Xiaomi sorprende con unos nuevos fogones y extractor para la cocina

Como casi todos los martes, Xiaomi nos presenta nuevos productos. Esta vez la empresa asiática se introduce de lleno en la cocina y nunca mejor dicho.

Sabemos que Xiaomi no solo fabrica smartphones y tiene contratos con muchas empresas de varios sectores que hacen que pueda presentar productos que sorprenden por su calidad y bajo precio. Ahora nos ha sorprendido y mucho que haya sacado a la venta unos fogones y un extractor, mi más sentida admiración por el progreso de innovación que esta siguiendo.

Tanto el extractor como los fogones que Xiaomi ha presentado bajo la submarca Viomi se podrán controlar desde nuestro smartphone mediante una aplicación que han creado.

Vayamos por partes y veamos que ofrecen estos dos nuevos productos:

Los fogones que a simple vista parecen muy normales, son a gas natural y cuentan con unas excelentes especificaciones como son:  protección contra incendios, quemadores de aluminio que impiden la corrosión del oxido, tres tipos de cristal que evitan accidentes como explosiones, indicadores ante la señal de que queda poca llama, corte de suministro de gas si se dejan encendidos y no detecta que haya algo cocinándose.

El set de cocina cuenta con cuatro fogones con doble anillo para garantizar que el calor se reparte uniformemente por la sartén u olla, dándonos una potencia de 4.200 watios.

Por otro lado tenemos el extractor que cuenta con los estándares europeos en cuanto a medidas (48,5cm). El extractor de humos que Xiaomi ha innovado esta pensado para que pueda sacar la mayor cantidad posible de vapores que se generan cocinando dándole el mejor diseño posible, por ello cuenta con una profundidad de 38,5 cm y una inclinación de 15º. Esto se resume en que puede absorber 21 m3 de aire por minuto, un poder de succión de 425 Pa y un ruido de 52 dB. Contamos con una tapa que permite estar cerrada cuando no se use para que no acumule más grasa, con unas terminaciones en la campana de acero inoxidable.

Casi todos los productos que Xiaomi lanza al mercado suelen tener una aplicación para que podamos usarlos desde nuestro smarphone, haciendo que sean mas prácticos. Este es uno de esos casos donde han sabido implementar muy bien el Internet de las cosas. Tanto los fogones como el extractor los podremos controlar desde la propia App Mi Home, pudiendo encender y apagar el extractor o poder saber si el gas esta abierto.

Si viviésemos en China, Xiaomi se encargaría de la instalación y puesta a punto de los fogones y el extractor. Un punto fuerte que hace complicar su expansión ya que no podría garantizar este servicio en otros países.

El precio del paquete conjunto de extractor y fogones (dos fogones) es de 2.499 RMB (unos 319 euros), incluyendo la instalación. Si compras el extractor por separado (llamado Cross) su precio es de 2.999 RMB (unos 382 euros), mientras que el de los fogones (llamado Power 4.2) es de 999 RMB (127,5 euros). Estarán a la venta el 31 de octubre en China.

 

Fuente
ADSLzone
Botón volver arriba