NoticiasWearables

Xiaomi se convierte en el Nº1 en venta de wearables con la Mi Band 2 y Mi Band 3

IDC ha publicado su informe trimestral de investigación de mercado de wearables. En este trimestre, el mercado en general creció un 21,7%. El primero del ranking es Xiaomi, ocupando el primer puesto, creciendo su mercado un 90,9% comparado con el año pasado. Esto le convierte Xiaomi en el mayor participante del mercado en términos de entregas.

El crecimiento de Xiaomi en este trimestre se debe a varios factores: La puesta en venta de su nueva Mi Band 3 y la política puesta en marcha fuera del mercado de China. Las nuevas Mi Store´s han surtido su efecto y han conseguido que las Mi Band triunfen más allá del país natal. Se estima que Xiaomi envío 6,9 millones de unidades de Mi Bands este trimestre. Representando el 21,5% de las ventas globales de wearables. El segundo lugar queda para Apple. Según IDC, el Apple Watch Series 3, que ha bajado de precio se ha enviado más que su última serie la 4, vendido menos cantidades al contar con un precio mayor. Apple ocupa el segundo lugar con un 13.1% de participación y 4,2 millones de unidades enviadas, un 54% más en comparación con el año pasado.

Las ventas totales de Fitbit fueron de 3,5 millones de unidades, un 3,1% menos que el año pasado. El 10,9% de del mercado fue para Huawei con 1,9 millones de unidades enviadas. Esto significa un 20,3% más que el año pasado. Con una participación del 5,9% se encuentra Samsung que vendió 1,8 millones de unidades de wearables, un 91% más que el año pasado. Representando el 5,6% del mercado. 

Xiaomi parece que está en su mejor momento y las cifras lo demuestran. La Mi Band 2 y Mi Band 3 son unas acapara ventas al disponer de un precio bajo y unas buenas prestaciones. Xiaomi ya obtuvo dicha posición en el 2016, pero en el 2017 Apple le arrebató el puesto. Así que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla este próximo año.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba