Noticias

Xiaomi podría crear el mayor imperio móvil en la India

Que Xiaomi sea grande y que este vendiendo más que nunca es un hecho, pero tras los últimos rumores  podría convertirse uno de los mayores fabricantes con tiendas propias que existen.

Según varias fuentes Xiaomi estaría negociando con la empresa The Mobile Store para adquirir las más de 300 tiendas que posee la empresa en la India.

Esta empresa minorista, con varios puntos de venta en centros comerciales y barrios de la India, no está atravesando un buen momento. Por ello Xiaomi está manteniendo negociaciones con The Mobile Store para adquirir todos los puntos de venta y así convertirlas en «MI HOME«.

Pero Xiaomi no está solo y ya hay otro comprador interesado como es Sangeetha. Esta se dedica al mismo negocio que The Mobile Store, pero las cosas no le van nada mal y estaría dispuesto a adquirir también las tiendas.The Mobile Store está a punto de la quiebra, de hecho ya ha cerrado varias tiendas y ha notificado a sus empleados el cese de la actividad empresarial.

The Mobile Store ha intentado sin éxito buscar inversores para poder crear un mayor capital y así poder pagar las deudas que tiene, pero estas no tuvieron dieron el fruto esperado, y se ve abocado a la venta.

Xiaomi estaría altamente interesado en pagar una gran suma de dinero por todas esas tiendas, así podría llegar a ganar la partida a Samsung. Esto le convertiría en el mayor fabricante de smartphones con tiendas en la India.

La India es muy importante para el sector tecnológico, ya que en el 2020 se convertirá en el país más poblado del mundo. Esto hace que las empresas se peleen por tener un porcentaje de cuota de mercado. Siendo el país más rentable para crear un imperio como el que Xiaomi quiere hacer alli.

Estaremos al tanto de más novedades sobre este caso, el cual no creemos que tarde mucho en resolverse por el estado crítico en el que se encuentra The Mobile Store.

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Y si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba