Noticias

Analizamos la llegada de Xiaomi a España

Xiaomi ha dado a conocer la noticia que los Mi Fans españoles esperábamos con mucha ansia. Esta es la llegada de la empresa asiática al territorio español.

Hemos decidido recopilar toda la información que hemos ido encontrando para analizar más esta noticia.

Xiaomi ya tendría planeada la apertura de la tienda en España desde antes de septiembre, ya que su Twitter menciona el mes que se creó la cuenta, y en esta aparece que fue creada en septiembre.

Esta estrategia de apertura se va a realizar antes de diciembre para así poder rentabilizar la campaña de Navidad.

También vemos en su foto de fondo de redes sociales como aparece la Sagrada Familia (Barcelona), pero también vemos el parece ser El Escorial (Madrid). Y por último tendríamos un acueducto que puede ser el de Ronda(Málaga) ya que es uno de los más emblemáticos. Con ello Xiaomi habrá querido reflejar un tanto la imagen de España o los próximos puntos donde va a abrir tiendas.

Los primeros rumores los cuales saltaron hace unas semanas apuntan que este mismo mes llegará a España en el centro comercial de Xanadú. Una ubicación a la que mucha gente no le ha hecho mucha gracia ya que está algo apartada de la ciudad. Aun así, visto lo visto podría ser que el abrir tiendas físicas se fuera replicando por las ciudades más Cosmopolitas de España.

Si hacemos un breve resumen de qué dispositivos podrían venderse con un alto porcentaje de ventas veríamos que en primer lugar estaría el Mi A1, la serie Note y por detrás quedaría la gama alta como son el Mi6 y el Mi Mix 2. Para que Xiaomi pueda vender el Note 3 tendrá que sacar ROM global que por el momento no es así.

Todos los terminales de Xiaomi son compatibles con las redes 4G de España. Lo que no es compatible es el 4G+, el cual solamente lo disfrutan los Note 4x, Mi Note 2 y Mi Mix 2, al aceptar la banda 800.

En cuanto a los demás productos como auriculares, power banks, accesorios para casa, accesorios del automóvil, juguetes etc. no tendrían problema en venderlos ya que son compatibles. El problema realmente es que los enchufes son muy diferentes a los de España y no sabemos si Xiaomi te venderá un producto junto un adaptador o habrá fabricado enchufes específicos para el país.

Después tendríamos el precio incrementado por las tasas, el I.V.A y la garantía de 12 meses, ya que en España están obligados a ofrecer.

Otra duda será el servicio de reparaciones y es que seguramente contemos con el servicio oficial por parte de ellos. Ojo solo si compramos en la tienda oficial tendríamos este servicio.

Seguramente Xiaomi habrá pensado en la venta online mediante una tienda física para que cualquier persona que viva en España pueda comprar por internet y que ellos lo envíen desde la tienda y así tener todos los beneficios posibles asociados a la compra oficial.

Estos son algunos de los datos y preguntas sin resolver que tenemos hasta la fecha. Lo que sí tenemos claro es que ya es seguro que veamos cada vez a más Mi Fans de la marca por España.

Tendremos que esperar a que Xiaomi nos cuente más de su expansión por las redes sociales.

Recordamos que tenemos un sorteo para los seguidores Españoles! Entra y participa!

¡Sorteo de Xiaomi Mi MAX 2 + Auriculares Xiaomi + Auriculares DFlow!

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y FacebookY si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba