NoticiasSmartphones

Xiaomi libera el código del Mi A1 y da vía libre a la creación de Rom´s

Ayer Xiaomi tras mucho debatirlo abrió la veda para la creación de Rom´s personalizadas. La empresa dirigida por Lei Jun liberó el código fuente del kernel del Mi A1.

Xiaomi no ha tenido prisa en liberarlo ya que de esta manera conseguía poder concentrar un alto grado de ventas y tener un sistema estable con Android 8.0. Ahora la comunidad podrá crear todas las personalizaciones que quiera dentro del Mi A1. El primer smartphone de Xiaomi con Android puro llegó en Septiembre y hasta ahora no había cumplido con la obligación de liberar el kernel. Esta obligación la creo Google ya que si un dispositivo lleva Android puro el fabricante esta obligado a ofrecer el código fuente del kernel ya que es un sistema de código abierto.

El Xiaomi Mi A1 se ha convertido en uno de los smartphones estrellas del mercado. Hablamos de un dispositivo que aloja en su parte trasera una doble cámara que no le hace sombra ningún otro smartphone en su gama de precio. El Mi A1 fue la estrella del 2017 y seguirá siéndolo durante unos pocos meses más.

La comunidad se podrá beneficiar de poder instalar Rom´s personalizadas, que agreguen nuevas funciones y mejoren el estándar de Android 8.0.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, FacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba