Xiaomi lanzará dos smartphones con Android puro este año

PUBLICIDAD

El año pasado Xiaomi lanzó su primer teléfono Android One, el Mi A1 . A pesar de que solo se trataba de un Mi 5X renombrado con Android puro en lugar de MIUI, el teléfono fue bien recibido. Hasta este momento, el Mi A1 es uno de los mejores teléfonos en el segmento de los 200€.

Ahora que el Mi 5X ha obtenido su sucesor el Mi 6X , los fanáticos de la marca esperan con ansias cuando se anuncie como Mi A2, el segundo teléfono Android One de Xiaomi.

PUBLICIDAD

Sin embargo, aunque todavía no hay confirmación de que el Mi 6X se lanzará como Mi A2 fuera de China, los chicos de XDA dicen que hay confirmación de que el Mi A1 tendrá un sucesor, pero no será el único con Android puro.

Primero, echemos un vistazo a los detalles del sucesor de Mi A1.

El Xiaomi Mi A1 tiene el nombre clave de “tissot_sprout”. “Sprout” es en realidad un nombre exclusivo de los dispositivos Android One de primera generación. En los nuevos archivos de firmware, se encontró el nombre ” jasmine_sprout “.Los archivos de firmware fueron adquiridos por @FunkyHuawei, un nombre que debería ser familiar para aquellos que han oído hablar de FunkyHuaweiClub, un servicio para actualizar, cambiar la marca (cambiar la región) en dispositivos Huawei y Honor.

Tuvo la amabilidad de compartirlos con los desarrolladores de XDA, aunque no pudieron obtener el volcado completo del firmware, pero pudieron ver los archivos clave de un volcado parcial y encontrar información clave sobre el teléfono.

PUBLICIDAD

No solo encontraron el sufijo “brote”, tampoco hay aplicaciones de sistema MIUI en la compilación. Solamente encontraron archivos de Android, SystemUI y otras aplicaciones del sistema están basadas en Android puro.

También hay un archivo con el nombre “com.google.android.feature.ANDROID_ONE_EXPERIENCE.xml” bajo los permisos del sistema. Se dice que las aplicaciones pueden leer este permiso especial para proteger si la aplicación debe tener acceso al dispositivo o no. Se encuentra un archivo similar en los teléfonos de Google Pixel para proteger aplicaciones como la cámara de Google. Por último, el dispositivo tiene particiones A / B para actualizaciones sin interrupciones.

El firmware no menciona el nombre oficial del dispositivo, pero hay algunos otros detalles de hardware. En primer lugar, el dispositivo está alimentado por un Snapdragon 660 según lo revelan el archivo build.prop y el archivo mmi.xml que contiene los parámetros de prueba de hardware.

También hay varios parámetros basados ​​en la cámara que son similares a los del Xiaomi Mi 6X, como el modelo EXIF ​​y la cámara frontal. Como se ve a continuación, el nombre “WAYNE”, que es el nombre clave de Mi 6X, está presente en el firmware, así como también (Sony) IMX376, que es el sensor de la cámara que se encuentra en la parte frontal del Mi 6X.

PUBLICIDAD

Esta lista de evidencias apunta a que jasmine_sprout es similar al Mi 6X. Cuando se lance, vendrá con Android 8.1 Oreo y será compatible con Project Treble.

Ahora que hemos terminado con el sucesor de Mi A1, profundicemos en los detalles del segundo dispositivo Android One de Xiaomi.

Mientras que el primer dispositivo Xiaomi para Android del año será de la familia Mi, el segundo es probable que provenga de la familia Redmi. El CEO, Lei Jun, en realidad hizo una declaración (a continuación) relacionada con ella la semana pasada.

PUBLICIDAD

Sí, planeamos tener más dispositivos con Android One. A algunos de nuestros usuarios en India parece gustarles Android, y estamos dispuestos a traer más dispositivos con Android One, incluida la serie Redmi. “- CEO de Xiaomi, Lei Jun.

Los desarrolladores de XDA han encontrado detalles del dispositivo, incluido su nombre clave, que es ” daisy_sprout “. Dicen que el dispositivo funciona con un procesador msm8953 igual al Snapdragon 625, al igual que el Mi A1, pero que probablemente tendrá un precio más económico. Posiblemente el llamado Mi A2, o una versión parecida.Xiaomi ya lanzó un teléfono con el Snapdragon 625 Redmi recientemente y ese es el Redmi 5 Plus, pero también tiene otro en el camino que es el Redmi S2.

Siguiendo la declaración del CEO y viendo que el Redmi 5 Plus ya está disponible en India como Redmi Note 5, no tiene sentido que lanzará una versión de Android One del mismo teléfono. Esto nos deja con el Redmi S2 como el dispositivo Android One Redmi.

PUBLICIDAD

No hay información sobre cuándo se lanzarán ambos dispositivos, pero creemos que llegarán juntos.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

 

Fuente
XDA
PUBLICIDAD
Botón volver arriba