Xiaomi habla sobre su futuro en las finanzas y los préstamos, su nuevo servicio

Xiaomi ha crecido rápidamente en los últimos años para convertirse en uno de los fabricantes de smartphones más grandes del mundo. La compañía completó su OPI a principios de este año, recaudando 4,72 mil millones de dólares en el proceso. La compañía también fue la empresa de smartphones que más rápido crecimiento obtuvo en 2017.

En la semana Fintech de Hong Kong, el cofundador de Xiaomi, Hong Feng, atribuyó el éxito de la compañia a la integración de tres aspectos de su negocio: hardware, servicios minoristas e Internet.

Xiaomi se enorgullece de su negocio de hardware al hacer muchos dispositivos populares a través de los años, como la Mi Band de Huami y el cargador portátil de Smartmi, que se han convertido en los más vendidos en sus respectivos mercados. La empresa atribuye esto a su precio competitivo, calidad y diseño.

En términos del negocio minorista de Xiaomi, la razón por la que la empresa puede tener precios mucho más bajos en comparación con sus competidores es por sus canales minoristas altamente eficientes, según Hong Feng. El coste de fabricar un smartphone no es tan diferente de sus competidores, pero puede llevar sus productos a las manos de sus clientes de una manera más económica.Finalmente, el amplio catálogo de dispositivos le da una propuesta atractiva como compañía de servicios de Internet. Una estadística interesante que Hong Feng compartió durante su presentación fue que una familia puede tener hasta 100 dispositivos Xiaomi conectados en sus hogares. Esto agrega un importante potencial de crecimiento para la compañía, ya que busca brindar más servicios de Internet, IA y domótica.

Sin embargo, Xiaomi no tiene la intención de detenerse aquí, dijo Hong Feng, la compañía también está considerando el sector de tecnología financiera como un complemento a su modelo de negocio actual. Fintech, que se basa en el big data, inteligencia artificial y seguridad, ofrece nuevas vías para la integración de software en sus productos; por ejemplo, usar su smartphone y smartwatches para proporcionar pagos a través de la tecnología NFC.

Otro ámbito en el que Xiaomi quiere florecer y que ya hubieron rumores acerca de ello es el de la concesión de préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYME), según identificó Hong Feng, la competencia clave que la empresa tiene sobre otras instituciones financieras es su comprensión y acceso a los datos. Los datos actuales sobre las pymes pueden ser bastante complicados en ocasiones o incluso desactualizados, lo que dificulta que las instituciones financieras califiquen a estas pymes.

Sin embargo, Xiaomi tiene un profundo conocimiento de los sistemas de suministro y venta al por menor, lo que le permite desarrollar lo que Hong Feng denomina “variables de origen”,  el tiempo de activación de sus productos y el tiempo de entrega para determinar qué tan exitosa será una empresa, permitiéndole entender mejor las PYMES en comparación con las instituciones financieras tradicionales.

De esta manera Xiaomi podría dar créditos y asesoramiento a las empresas que desean vender de manera minorista, dado que la empresa tiene mucho conocimiento en este área. Un área que posiblemente explore lanzar en la India ya que va a ser el país más poblado del mundo en el año 2020 y Xiaomi sabe que el mercado ahora mismo está naciendo. Xiaomi en la India es el fabricante dominante en el área de la telefonía móvil y de los televisores.

Poco a poco la empresa ha llevado servicios financieros a dicho país asociándose con otras empresas. Ahora Xiaomi buscaría conseguir una mayor porción de este mercado al introducir más servicios a su cartera de negocios financieros.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil