Xiaomi estaría planeando una salida a bolsa con un valor de 50 mil millones de dolares

PUBLICIDAD

Xiaomi está considerando una oferta pública inicial el próximo año, y el banco de inversión sugiere que Hong Kong es el destino más probable.

El fabricante chino de smartphones que alguna vez fue la empresa más valiosa del mundo, está en conversaciones con los bancos de inversión sobre una oferta pública inicial (IPO) y buscando una valoración de al menos $ 50 mil millones, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía con sede en Pekín está considerando una oferta el próximo año y los bancos sugieren que Hong Kong es el destino más probable, dijo la gente, que solicitó no ser identificada porque el asunto es privado. Mientras que los bancos han hablado sobre las perspectivas de Xiaomi mientras buscan ganar el mandato, les preocupa si la compañía puede alcanzar el nivel de $ 50 mil millones.

PUBLICIDAD

Xiaomi ha ganado impulso en los últimos meses después de tropezar con rivales locales como Huawei  y Oppo. La compañía, dirigida por Lei Jun, ha invertido agresivamente en tiendas minoristas y en India. Ahora está a punto de superar a Samsung en el país Indio, el mercado de smartphones con el crecimiento más rápido del mundo. Una OPI exitosa puede aportar al menos  5 mil millones de dolares, suficiente dinero para la expansión.

Fundada en 2010, Xiaomi, hizo su marca con campañas de marketing en línea, evitando las tiendas minoristas tradicionales. Para el año 2014, su fórmula de ventas rápidas y redes sociales lo ayudaron a posicionarse en el ranking chino de smartphones y acumularon la valoración la valoración más alta del mundo, antes de que fuera superada por Uber Technologies Inc.

Pero Xiaomi tropezó el año pasado, y los envíos se vieron afectados por la feroz competencia local. La compañía ocupa el quinto lugar en envíos de teléfonos móviles en el primer trimestre, según la firma de investigación IDC.

Lei también ha apostado fuertemente por la expansión en el extranjero, especialmente en India. En una entrevista en marzo, dijo que Xiaomi duplicaría su inversión en el país, y gastaría otros 500 millones en los próximos tres a cinco años.

PUBLICIDAD

El  Redmi Note 4 de  vendió cerca de 250,000 unidades en cuestión de minutos en el principal minorista en línea de la India, Flipkart.com, así como su propio sitio en línea, dijo la compañía. La compañía con sede en Beijing alcanzó $ 1 mil millones en ingresos indios para 2016.

Xiaomi ahora se está enfocando en una selección de mercados emergentes, incluidos Rusia e Indonesia. La compañía ha dicho que también tiene la intención de establecerse en los EE. UU.

De seguro que Xiaomi se lanza por fin a la piscina de la bolsa, ya  que podría salir bien parado. No creemos que si sale a bolsa vaya a cambiar de técnica de venta. Seguirá vendiendo igual de barato y con el mismo fin de tener tecnología para todos con un precio bajo. Si algo ha hecho grande a Xiaomi ha sido esta senda que no creemos que deje de lado.

Disfruta de toda la actualidad Xiaomi  en nuestro canal de Telegram y Facebook. Si quieres estar al tanto de las mejores ofertas únete aquí. Y si te ha gustado comparte en tus redes sociales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba