Xiaomi, es la empresa en la que los estudiantes chinos desean trabajar

El perfil en ascenso de uno de los principales fabricantes de teléfonos de China ha contribuido a que sea una empresa ideal para los estudiantes chinos.

Xiaomi, la firma electrónica con sede en Beijing conocida por sus alternativas asequibles a los iPhones y por sus ollas arroceras con Internet, ha sido clasificada como una de las empresas donde los estudiantes preferirían trabajar después de graduarse, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por la firma de investigación Universum.

Es la primera vez que Xiaomi es incluida en la lista anual de Universum de las empresas más populares, que está basada en una encuesta a más de 55.000 estudiantes.

Los estudiantes de Ingeniería la eligieron como ella cuarta empresa más deseable en China, mientras que los estudiantes de Negocios la ubicaron en el puesto 24.El salto repentino en la popularidad de la compañía sugiere que los estudiantes están impresionados por su desempeño reciente, dijo William Wu, vicepresidente de Asia Pacífico de Universum.

Xiaomi, que se está preparando para una muy esperada oferta pública inicial, fue el quinto mayor vendedor de smartphones en el mundo el año pasado, según la firma de investigación IDC. Ha disfrutado de éxito internacional, superando a rivales como Samsung para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes más vendida en India.

De esta manera, se une a otras compañías tecnológicas chinas locales que están cerca de la cima de las clasificaciones de Universum. Por tercer año consecutivo, Alibaba y Huawei fueron las principales opciones para estudiantes de Negocios e Ingeniería, respectivamente.

El gigante de las redes sociales Tencent, que a menudo es comparado con Facebook, también obtuvo una alta puntuación.

Y el comercio electrónico es ahora el sector más popular para los graduados en China, con más estudiantes que dicen que les gustaría trabajar en tiendas online como JD.com y Amazon.

Según la encuesta, los estudiantes chinos dicen que los factores más importantes para elegir un empleador son las oportunidades para avanzar en sus carreras y participar en un ambiente de trabajo “creativo”.

Tener una sensación de equilibrio entre el trabajo y la vida también es muy valorado, lo cual incluye la capacidad de tener horarios de trabajo flexibles.

Wu predice que la tendencia continuará. A los jóvenes chinos ahora les importan cada vez más las “cosas intangibles” en lugar de solo cuánto dinero ganarán.

El ambiente de trabajo, la cultura, la amabilidad, el respeto por la gente, creo que esas cosas recibirán más atención en el futuro, y eso lo estudiantes chinos lo valoran”

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Botón volver arriba