
Según los los últimas noticias, Xiaomi se asoció con el fabricante taiwanés Foxconn para la fabricación local de televisores. Ahora, la compañía ha entrado en otra asociación con el fabricante de consumo nacional, Dixon Technologies, según un informe de ET .
Con ambos acuerdos, Xiaomi tiene como objetivo aumentar la producción de los Mi TV y fabricar aproximadamente 55.000 unidades de Mi TV mensualmente. La asociación con Dixon asegurará en su mayoría un lanzamiento en agosto de los televisores Mi de «Make in India». Se espera que la producción comience el próximo mes en la planta Tirupati de Dixon donde se fabricarán modelos de 32 pulgadas y 43 pulgadas. El modelo Mi TV 4 de 55 pulgadas, por otro lado, será fabricado por Foxconn en sus instalaciones de Chennai, donde también fabrica televisores Sony.El informe ET además afirma que el trato de Xiaomi-Dixon involucra la producción local en la ruta de «célula abierta», donde la compañía importará los paneles antes de ensamblarlos en el televisor. Actualmente, India no tiene ninguna instalación de fabricación de paneles, y todos los fabricantes líderes, como LG y Samsung, importan paneles en estado de celda abierta para ahorrar en aranceles de importación.
La fabricación local también podría ayudar a Xiaomi a bajar los precios de los modelos Mi TV en la India hasta en un 20%.
Actualmente, comprar la Mi TV es difícil debido a la escasez de suministros, y con Make in India, la compañía no solo puede aumentar la producción, sino también garantizar que los televisores estén fácilmente disponibles. Es de esperar que los televisores Make in India Mi salgan a la venta en Diwali en los próximos meses. Xiaomi busca que su negocio de televisores no se quede estancado, de esta manera Xiaomi continuaría mejorando aún más el proceso de venta y distribución local de sus televisores.