NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi busca financiación de empresas e inversores extranjeros

Xiaomi, que busca recaudar hasta 10 mil millones de dólares en una oferta de acciones en Hong Kong, solicitó una cotización en un mercado continental y pondrá sus recibos de depósito chinos (CDR) a disposición de los inversionistas nacionales a principios de julio, siendo el día 9 el día elegido. 

El cuarto fabricante de teléfonos más grande del mundo solicitó al regulador de valores de China continental la venta de CDR, un programa piloto que permite a los inversionistas locales comprar acciones en firmas cotizadas del extranjero.

Xiaomi será la primera compañía en vender CDR, ya que Beijing espera atraer a los gigantes tecnológicos de China para que coticen en las bolsas chinas.

Es probable que el debut en Hong Kong de su oferta pública inicial sea el 10 de julio, un día después de que los CDR aparezcan en la lista.

La compañía fijará el precio de su salida a bolsa el 28 de junio mientras se embarca en un roadshow para persuadir a los inversionistas institucionales de los EE. UU. Y Europa para que valoren todo su negocio en no menos de 70 billones de dólares. 

En la carrera por convertirse en el destino global elegido por las compañías tecnológicas globales, el regulador de valores y el operador de mercado de Hong Kong juntos impulsaron una polémica reforma de las reglas de cotización de la ciudad el año pasado. China busca que las empresas tecnológicas del país asiático consigan un mayor capital extranjero. 

Para ponerse al día, los reguladores de China introdujeron el programa piloto de CDR para atraer a compañías cotizadas en el extranjero a vender sus acciones a los inversores de China continental. Veremos como queda este tema tan punzante que a Xiaomi lleva de cabeza.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba