NoticiasWearables

Todo lo que necesitas saber del Xiaomi Mi Watch Color

El Mi Watch de Xiaomi recortado en prestaciones para mejorar su precio

Finalmente Xiaomi ha puesto esta madrugada en China su propuesta de smartwatch deportivo en el que finalmente tras la descripción de parámetros y hardware lanzado por la empresa vemos que finalmente no cuenta con Wear Os. El Xiaomi Mi Watch Color deja de lado el sistema de Google que permite la instalación de apps y apuesta por ser un smartwatch sencillo en el que la instalación de apps es inexistente y no agrega memoria para guardado de música.

Hoy ya tenemos todos los datos y vemos que este Xiaomi Mi Watch viene siendo como un Amazfit GTR. Un smartwatch polivalente que deja de lado varios aspectos para reducir costes de producción y pago por parte del usuario.

Xiaomi Mi Watch Color

Es así como el Xiaomi Mi Watch Color a diferencia de su hermano mayor el Xiaomi Mi Watch no dispone de los siguientes parámetros:

  • No dispone de un procesador Qualcomm con el que poder realizar una mejor gestión del sistema. De hecho Xiaomi no especifica qué procesador o cerebro se encuentra en el Mi Watch Color.
  • No dispone de una gran memoria RAM para la gestión de apps y funciones. La cantidad de memoria RAM que agrega este Xiaomi Mi Watch Color no es especificada por Xiaomi.
  • No dispone de conectividad y funciones con 4G de manera independiente. Es un smartwatch que depende del smartphone para realizar funciones más allá de la medición de datos.
  • No dispone de altavoz para interactuar con Xiao AI o recepción de llamadas. El usuario si puede hablar con la IA Xiao AI desde el smartwatch pero las respuestas de Xiao AI llegan en texto. El usuario puede colgar o descolgar una llamada desde el propio smartwatch pero la conversación se realizará desde el smartphone con el que esté emparejado.
  • No agrega el sistema de Wear OS. Dependemos de actualizaciones que lance Xiaomi con su app Mi Wear para poder tener más servicios y apps disponibles en el sistema de este nuevo Mi Watch Color. Xiaomi en la información del smartwatch no publica ningún dato que diga que lleva la capa de personalización MIUI for Watch. Podría ser que Xiaomi haya creado una capa básica de su sistema adaptado a este nuevo wearable, pero no está especificado.
  • No agrega funcionalidades que sean compatibles con Mi Home y la domótica del ecosistema de productos para el hogar.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Watch Color

Mi Watch Color
PANTALLA1,39″ AMOLED
454 x 454 píxeles
DIMENSIONES46,2 x 53,3 x 11,4 mm
BATERÍA420 mAh
RESISTENCIA5 ATM Resistencia temperaturas de -10 a 45 C
SOFTWARE
SENSORESSensor cardíaco
Acelerómetro
Giroscopio
Sensor magnético
Barómetro
Luz ambiental
GPS / GLONASS
NFC
CONECTIVIDADBluetooth 5.0 BLE
PRECIODesde 103 euros al cambio

Todos estos puntos en el Mi Watch cuadrado si están y por ello es un smartwatch más caro. El Mi Watch Color es como una Xiaomi Mi Band 4 pero mejorada al tener un tamaño de 46.2 × 53.3 × 11.4 mm. El marco de la esfera es de acero inoxidable con una pantalla de 1,39 pulgadas AMOLED. Esta pantalla contiene 454 × 454 píxeles de resolución.

Pantalla Mi Watch Color

Agrega Bluetooth 5.0BLE acompañado de un sensor que mide la frecuencia cardíaca, un sensor de aceleración, giroscopio, un sensor geomagnético, un sensor barométrico y un sensor de luz ambiental. Además también agrega GPS + GLONASS para un funcionamiento preciso en ubicación y posicionamiento. Encontramos que este Xiaomi Mi Watch Color agrega protección al agua con 5ATM, siendo compatible con la natación. Su apartado de hardware se completa con una batería recargable mediante un cargador que llega incluido con varios imanes que recarga su batería de 420mAh y que le otorgan los siguientes días de uso:

  • 14 días de batería si se utiliza el smartwatch con un uso regular de posicionamiento mediante GPS y un uso regular de pantalla con notificaciones.
  • 22 días si se utiliza el modo ahorro que es sin activar el GPS y limitando el uso de las notificaciones en pantalla.
  • 22 horas si se utiliza al 100% el GPS y los modos de medición deportiva.

Xiaomi garantiza que se ha esforzado por optimizar el uso de la batería y se espera que los números dados en días y horas de uso sean reales.

Deportes Mi Watch

Xiaomi agrega 10 modos deportivos para la medición de datos reales en deportes como es el: running, bicicleta, montaña, senderismo, cinta de correr, bicicleta elíptica, paseo, fitness, natación y natación deportiva competitiva. Soporta condiciones de temperatura hasta -10ºC y hasta 45ºC.

Xiaomi se ha asociado con Firstbeat para analizar más de 30 datos deportivos durante y después del ejercicio. De esta manera la recolección e interpretación de datos deportivos es más precisa y certera. También el smartwatch cuantifica y controla el número de horas de sueño así como la calidad de este. Todos estos datos se muestran en el dial de la pantalla de forma gráfica y entendible para los usuarios. Estos datos también se pueden ver de forma gráfica en el smartphone así como a vista pasada.

Este smartwatch como su hermano mayor el Xiaomi Mi Watch agregan NFC dado que ambos están pensados para su uso en China. Es por ello que el NFC de este smartwatch soporta más de 1500 zonas de abono transporte con el que el usuario puede añadir sus tarjetas de transporte y realizar pagos.

Xiaomi Mi Watch Color carátulas

En cuanto a personalización el Xiaomi Mi Watch Color agrega 1540 formas con las que poder personalizar el smartwatch y 110 carátulas distintas. La personalización se realiza desde el propio dispositivo o desde la app Mi Wear que por el momento solo está disponible para Android.

El Xiaomi Mi Watch Color llega en dos colores, siendo estos el color plata y negro. Se pueden personalizar las correas al poder ser intercambiables, de ahí viene el nombre de «Color». Estas correas disponen de unas medidas de 133-209 mm de largo siendo así un total con el reloj de 253mm de largo. No se especifica el ancho de las correas.

Xiaomi Mi Watch Color correas 2

Estas correas son intercambiables mediante un sistema sencillo como el que implementan los smartwatches de Amazfit. Actualmente Xiaomi ya vende las correas por separado siendo estas de piel de toro o de silicona. El enganche de todas las correas es de acero inoxidable. En total hay ahora mismo una disponibilidad de hasta 7 correas con distintos tonos de color.

Xiaomi Mi Watch Color correas

Datos importantes de este Mi Watch Color

Xiaomi advierte de varios datos relevantes a pie de página del producto en su web. Estos datos son importantes y no hay que pasarlos por alto. En nuestro caso actualmente es algo indiferente puesto que los Xiaomi Mi Watch solo son útiles en China, así como el idioma de su interfaz está solo en Chino. Los destacamos puesto que son relevantes para aquellos usuarios intrépidos que quieren hacerse con este nuevo wearable de Xiaomi a pesar de ser poco útil a dia de hoy hasta que Xiaomi no lance la versión Global, cual todavía no tiene fecha de llegada.

  • El esquema de coincidencia 1540 formas de personalizar el smartwatch se refiere a que agrega 110 diales personalizados diferentes. Combinando 2 biseles de colores diferentes y 7 correas de colores diferentes, habrá 1540 combinaciones diferentes. No hay 1540 diales, solo se consigue esta cifra combinando correas, esferas y biseles.
  • Datos de resistencia de 14 días en modo típico, medidos por el nuevo laboratorio de tecnología digital Health Health Lab de acuerdo con los siguientes métodos: use la configuración predeterminada de fábrica, active la monitorización continua de la frecuencia cardíaca las 24 horas, active la monitorización del sueño, la detección de presión y la monitorización de la energía corporal. Abra el conteo de pasos sin parar las 24 horas, reciba y muestre 100 mensajes de notificación todos los días, 2 relojes de alarma por día, revise el reloj 20 veces al día, deslice la tarjeta del autobús 4 veces al día, 6 veces la tarjeta de la puerta y sincronice los datos con la aplicación móvil una vez al día. Haga deportes al aire libre dos veces por semana durante 30 minutos cada uno. En uso real, la duración de la batería del reloj está relacionada con la configuración de la función del usuario, el entorno de operación y uso y otros factores, y puede diferir de los datos de las pruebas de laboratorio.
  • Datos de vida útil de la batería de larga duración durante 22 días, medidos por el nuevo Laboratorio de Salud Deportiva de Tecnología Digital de acuerdo con los siguientes métodos: use la configuración predeterminada de fábrica, apague la monitorización continua del ritmo cardíaco de 24 horas, apague la monitorización del sueño, la detección de presión y la monitorización de la energía corporal. Abra el conteo de pasos sin parar las 24 horas, reciba y muestre 100 mensajes de notificación todos los días, 2 relojes de alarma por día y verifique el reloj 20 veces al día. Sin tarjeta magnética NFC, sincronice datos con la aplicación móvil una vez al día, sin deportes al aire libre. En uso real, la duración de la batería del reloj está relacionada con la configuración de la función del usuario, el entorno de operación y uso y otros factores, y puede diferir de los datos de las pruebas de laboratorio.
  • Datos de duración de la batería de 22 horas en modo de deportes al aire libre, medidos por el nuevo laboratorio de salud deportiva Digital Technology de los siguientes métodos: El clima es soleado, hay pocas nubes y está en un área abierta al aire libre, sin edificios, árboles y montañas. Y monitorización de la frecuencia cardíaca. En uso real, la duración de la batería del reloj está relacionada con la configuración de la función del usuario, el entorno de operación y uso y otros factores, y puede diferir de los datos de las pruebas de laboratorio.
  • El modo natación deportiva o al aire libre no está implementado todavía y se espera que se actualice el sistema vía OTA para agregarlo.
  • La función de medición de oxígeno no está disponible por el momento. Se espera que se actualice el sistema vía OTA para agregarlo.
  •  Xiaomi Mi Watch Color no incluye altavoces.
  • El Mi Watch Color está fabricado a prueba de agua con  de 50 metros de resistencia. Es probado por el Centro Nacional de Supervisión e Inspección de Calidad de Relojes de acuerdo con el estándar de inspección GB / T 30106-2013 «Relojes a prueba de agua». El informe de prueba de impermeabilidad del color del reloj Xiaomi es QT1911102, y el grado de impermeabilidad es 5ATM (equivalente a una profundidad de 50 metros bajo el agua). Puede usarse en duchas, piscinas y bancos de arena, pero no es adecuado para saunas y buceo. La impermeabilización no es permanente y puede disminuir con el tiempo.

Este segundo smartwatch que Xiaomi lanza en China para su uso en China tiene un precio de 799 yuanes (103€ / 125$). Las correas que se venden a parte tienen un precio de 69 yuanes (8€ / 10$) para las correas de silicona y 99 yuanes (13€ / 15$) para la correa de piel de toro.

Este nuevo wearable de Xiaomi está centrado en ser una mejora de una smartband como es la Mi Band 4, pero sus opciones son muy recortadas a favor de tener un precio menor que el Xiaomi Mi Watch de forma cuadrada. Ambos dispositivos solo se venden en China y por el momento la interfaz de ambos smartwatches está en Chino, siendo poco útil su uso fuera de China. Desde Xiaomi4mi no recomendamos la compra de este smartwatch hasta que Xiaomi no lance la versión Global.

Por su rango de precios no está nada mal en cuanto a funcionalidades, pero nos dejamos partes muy interesantes atrás para tener un smartwatch competente en precio. Habrá que esperar a que Xiaomi lance este nuevo Mi Watch al mercado de forma internacional con su sistema y app en multi idioma para valorar su compra y competencia frente a las opciones que presenta Amazfit.

Si quieres unirte a un grupo de chat de usuarios que están interesados en este smartwatch únete a este grupo en Telegram.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba