Los Xiaomi Mi Watch todavía no son compatibles con los iPhone

Apple no aprueba la app Mi Wear

PUBLICIDAD

Las noticias de los nuevos Mi Watch de Xiaomi no paran de surgir y es que desde que Xiaomi se lanzó hasta segmento hace unos 2 meses ya hemos visto a la venta en China dos nuevos modelos de Mi Watch que se alimentan de un sistema creado por Xiaomi y denominado MIUI for Watch bajo Wear Os de Google.

Los dos Mi Watch de Xiaomi utilizan una app para smartphones que les permiten realizar todo tipo de sincronización y ajustes entre ambos dispositivos. Esta app denominada Mi Wear existía para Android y Xiaomi ha ido actualizando la app con los nuevos ajustes. Cuando el Mi Watch de Xiaomi fue lanzado al mercado no existía una app para el sistemas iOS de Apple, así que Xiaomi para poder vender su smartwatch a lo usuarios de iOS realizó una app la cual fue aprobada por Apple.

Xiaomi Mi Watch Color

PUBLICIDAD

Con cada versión de app que se lanza a Apple Store, Apple revisa que los ajustes sean óptimos para su venta o descarga dentro de la plataforma, siendo un empleado de Apple quien verifica manualmente que la app es apta y cumple los estándares de calidad para estar dentro de su tienda.

Esta mañana Ren Tian, ​​la persona a cargo del software de Xiaomi Wear, habló y mencionó que en octubre Xiaomi envío a la Apple Store una nueva versión de la app Mi Wear cual no ha sido todavía aprobada por Apple y se desconoce porque Apple está retrasando la llegada de la app en los iPhone.

Yo que trabajo en este segmento, he de decir que las apps que se envían a revisión a la Apple Store pasan por rigurosos exámenes de usabilidad y calidad y si un empleado de Apple ve un simple detalle que no entra en el baremos de calidad o exigencias de Apple esta no es aprobada y tienen que realizarse cambios para poder enviar una nueva versión de la app para que sea fiel a las normativas de Apple, las cuales conozco bastante y son demasiado exigentes.

En el caso de Google con la Play Store es totalmente lo contrario a Apple. La empresa desarrolladora puede publicar o actualizar su app sin pasar un filtrado de calidad por parte de Google. La nueva versión se puede subir sin que Google revise si esa app incumple algún tipo de normativa o no es amigable o usable con el usuario. A Google le interesa que cada empresa pueda publicar lo que quiera desde el primer momento.

PUBLICIDAD

Sí que a tiempo pasado, a los meses, una app puede ser retirada de la venta o descarga en la Play Store si incumple normas, pero eso sucede con el paso de los meses. Siendo este un sistema más tolerante, que ha hecho que Google haya visto la seguridad de su tienda en entredicho en varias ocasiones.

Por lo que conozco este mundo al dedicarme a ello profesionalmente parece ser que Apple no quiere aceptar que la app de Xiaomi Wear ahora sea totalmente compatible con los Mi Watch en iOS ya que podría hacer que Apple perdiera ventas en la venta de sus smartwatches.


Mantente informado con toda la actualidad Xiaomi en tu smartphone, únete a nuestro canal de noticias o a nuestra página de Facebook.


Cuando un desarrollador publica una app o una actualización de una app existente Apple revisa la app en unas 48 horas como máximo. Si la app es aprobada no habrá ningún problema, pero si la app es denegada por incumplimiento de normativas el servicio de atención al cliente para desarrolladores solo ofrecerá al desarrollador respuestas cortas y cerradas hacía el problema que impide la actualización o puesta en venta de la app, siendo costosa la comunicación con Apple para resolver los problemas.

Si Xiaomi buscó publicar la app en octubre de 2019 y nos encontramos en enero de 2020, vemos que Apple no ha querido aprobar la app o actualización. Siendo Apple quien les está haciendo de tope para repercutir en las ventas del Xiaomi Mi Watch en usuarios de iOS,

PUBLICIDAD

Por otro lado la versión de Android de Xiaomi Wear se actualizó ayer a la versión 1.1.11. Además de optimizar el Xiaomi Mi Watch y corregir errores, también es compatible con Xiaomi Watch Color.

Esperamos que Apple decida aprobar la actualización que Xiaomi ha preparado para que sus smartwatches sean compatibles con los iPhone. De lo contrario estos smartwatches no tendrán una app usable con el sistema de iOS y sus iPhone.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Botón volver arriba