Wearables

Zepp OS así es el nuevo sistema operativo de Huami

Huami celebró ayer su conferencia Next Beat, un evento en el que la compañía de wearables presento sus grandes novedades: Zepp OS y el Huangshan 2S.

Huami desarollo su primer procesador hace ya dos años. El Huangshan 1 fue el primer chipset que la compañía de dispositivos inteligentes implemento en sus wearables. Este procesador ha sido actualizado con su segunda generación, el Huangshan 2.

El Huangshan 2S es el primer procesador de inteligencia artificial portátil con arquitectura RISC-V de doble núcleo. Un SoC que mejora notablemente el rendimiento y el consumo de energía frente a la anterior generación.

Huangshan-2s

Para mejorar los gráficos, el Huangshan 2S integra una GPU 2.5D. Gracias a esta unidad de procesamiento puede reconocer enfermedades basándose en nuestra fibrilación auricular hasta 26 veces más rápido. Este procesador será utilizado en la próxima generación de relojes inteligentes Amazfit.

Zepp OS, Huami se centra en nuestra salud

Pero la compañía no ha centrado todos sus esfuerzos de I+D en el hardware. Huami también presentó su nuevo sistema operativo para smartwatches Zepp OS. Un sistema basado en al código abierto FreeRTOS.

Este nuevo sistema operativo de tan solo 55MB de peso es capaz de reducir el consumo de energía en un 65%. Lo que ha supuesto un aumento de la duración de la batería en un 190% en comparación con la versión anterior.

Este nuevo sistema operativo integra nuevos diales con un refresco de 60fps. Hereda las funciones de la anterior versión pero además ofrece una API para que los desarrolladores ofrezcan sus propias aplicaciones.

La optimización de energía permite una monitorización 24 horas al día de nuestros datos biométricos centrándose en nuestra salud. A parte de la conectividad vía Bluetooth y Wifi, también admite módulos 4G y 5G por lo que es posible que en un futuro tengamos llamadas desde el propio reloj.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba