GuíasNoticiasWearables

Guía definitiva de smartwatches y smartbands de Xiaomi

Hoy te traemos una guía para no perderte entre tanto reloj y smartbands que Xiaomi tiene en el mercado. Hemos seleccionado todos los modelos que Xiaomi tiene en el mercado bajo su producción y filiales.

¿Qué es un smartwatch?

Es un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional. Los primeros modelos desempeñaban funcionalidades muy básicas, pero los actuales ya son capaces de acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir emails y SMS, recibir notificaciones del smartphone e incluso consultar las redes sociales. Muchas de las funcionalidades que integran ya están disponibles en los smartphones, sin embargo los smartwatches gozan de algunas ventajas en lo que a comodidad respecta.1​

Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono, etc. También cuentan con mecanismos de conectividad como el Bluetooth, NFC, WiFi, redes celulares o USB.

Cualquier dispositivo cuenta con un procesador, memoria, entrada y salida. Se puede recoger información de los sensores internos o externos. Se puede controlar, o recuperar datos de otros dispositivos. Muchos de los relojes inteligentes sólo sirven como interfaz para el smartphone. Sin embargo, existen algunos prácticamente independientes.

¿Qué es una smartband?

Es un dispositivo o aplicación para monitorear y dar seguimiento a los datos relacionados con la forma física, tales como la distancia caminada o corrida, consumo de calorías y en algunos casos ritmo cardíaco y calidad de sueño. El término es principalmente empleado para dispositivos electrónicos de monitoreo que están sincronizados, en muchos casos inalámbricamente a un ordenador o smartphone para el seguimiento de datos a largo plazo.

Xiaomi tiene muchos modelos por ello vamos a poner en orden el gran catalogo que Xiaomi tiene en el mercado. Por ello aquí os dejamos una lista completa con el enlace de compra a la tienda en la que se encuentran:

Smartwatches:

Smartbands:

Estos son todos los productos que Xiaomi ha presentado bajo sus submarcas, muchas de estas submarcas son independientes pero Xiaomi y ellas realizan pactos de venta y creación de productos. De esta manera Xiaomi ha conseguido tener un mercado muy grande. Aparte también Xiaomi posee varios relojes analógicos:

Estos son todos los relojes y bandas inteligentes que existen hoy en día lanzadas por Xiaomi. Todos ellos funcionan muy bien. Gracias a la app de Mi Fit podremos conectarlos con nuestro smartphone y así recibir notificaciones y poder llevar un control exhaustivo de lo que caminamos y dormimos. 

Nosotros bajo nuestra experiencia recomendamos la Mi Band 2 y el Xiaomi Huami Amazfit Bip Lite, por su precio y calidad no tienen rival hoy en día en el mercado.

Si quieres saber más sobre ellos visita los análisis que hemos hecho de ambos:

Xiaomi cada vez apuesta más por los relojes y pulseras inteligentes. En breves Xiaomi lanzará la Mi Band 3 la cual será una excelente pulsera que agregará nuevas funciones.

Más de 1.300 personas ya habéis dado vuestra opinión de MIUI 9 vs Android puro. Si todavía no has votado te dejamos el link para que votes por tu sistema móvil favorito. Acordaros que hay que finalizar la encuesta para que sea contabilizado tu voto.

VOTAR

También puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Hola, si Huami es la empresa encargada de fabricar los relojes y la Mi Band 2 de Xiaomi. Es una especie de submarca y empresa independiente que Xiaomi colabora con ella.

    Muchas gracias, se nos había pasado por alto, nosotros también a veces nos confundimos entre tanto modelo. Un saludo y gracias por el comentario 🙂

  2. Tengo un smartwatch y tienen sus luces y sombras.
    Luces:

    1º Me avisan con vibraciones de una llamada entrante en ambientes ruidosos o debo tener el móvil silenciado.

    2º Veo quien me llama y si debo o no atender esa llamada con el móvil.

    3º Testea mi actividad física.

    Sombras:

    1º Con mi edad (55 años) la presbicia hace que lo de leer las notificaciones de las Apps sea algo realmente complicados en sus días.inutas pantallas por lo que ni siquiera las tengo activadas.

    2º Por tener que tener el Bluetooth permanentemente activado se reduce la autonomía de la carga del móvil.

    3º Hay que cargar el reloj a diario.

    En fín, no son prácticos los smartwatch con Android Wear por lo caros para lo que alguien como yo puede aprovechar de sus prestaciones, pero las bandas y relojes con Bluetooth tienen una cierta utilidad para deportistas y usuarios teniendo precios accesibles por lo que no duele tanto si al final no resultaba tan útil como te venden las marcas.

    ¡Un saludo!

Botón volver arriba