Wearables

Amazfit Bip Lite, ¿Por qué la batería dura más de un mes?

¡Una locura! Es justo lo que pienso cuando alguien me dice que la batería del Amazfit Bip Lite puede durar 45 días.

Este wearable, que se ha vendido bien en los últimos meses y que hace poco estuvo de oferta en Aliexpress España, pasando de costar unos 60€ a costar 51€ está entre las mejores opciones a la hora de escoger un buen smartwatch. No solo por la duración de su batería, sino también por ser un dispositivo ligero y altamente personalizable.

Pero no te voy a negar que lo sorprendente de Amazfit Bip Lite sigue siendo la duración de su batería, por encima de todas las cosas.

Yo tenía curiosidad de saber cómo es posible que este wearable lowcost pueda tener un mes de batería y me fui a investigar. En este artículo te cuento lo que descubrí.

Primero que nada, o antes de saber cualquier cosa acerca de la batería del Amazfit Bip Lite, veamos un poco de lo que hace este dispositivo

El  Amazfit Bip Lite cuenta con bluetooth, esto permite la sincronización con móviles Android e iOS. Con esto puedes visualizar notificaciones, mensajes y llamadas recibidas, aunque es una lástima no poder interactuar con dichas notificaciones. Es decir, no podemos responder a esas notificaciones utilizando el Amazfit Bip Lite.

También puedes enviar los datos guardados a la App Mi Fit y la app de Amazfit, por lo que podrás llevar un mejor control de las estadísticas de tu desempeño deportivo que es, a fin de cuentas, el objetivo de este smartwatch.

Fíjate en sus funciones:

  • Monitor de ritmo cardíaco.
  • Podómetro. 
  • Recordatorio sedentarismo. 
  • Monitor de sueño. 
  • Recordatorio de llamada. 
  • Recordatorio de mensajes. 
  • Alarma.

Posee Podómetro, Sensor de ritmo cardíaco y Sensor de gravedad. Es sumergible, al igual que el Amazfit Bip.

Amazfit Bip Lite

Duración de la batería


El AMAZFIT Bip Lite cuenta con una capacidad de 200 mAh y su tiempo de carga es de 2 horas y media o poco más. Aún así, el fabricante asegura que puede brindar una autonomía estándar de 45 días y hasta 4 meses de uso en modo de espera.

Con esto estamos ante una capacidad increíble de carga, teniendo en cuenta que es un smartwatch con precio asequible.

Sabemos que probablemente con un uso intensivo el tiempo de duración de la carga sea menos de la planteada por el fabricante, pero no cabe duda que utilizarlo sin tener que preocuparse por la carga será una experiencia gratificante para todos.

El secreto de la batería

Quizás esté exagerando al llamarlo secreto, o no, pero de cualquier manera te lo cuento:

La tecnología transflectivas de este smartwatch es lo que hace posible la duración de la batería.

Esta tecnología ya era utilizada (por eso dudo en decir que es un secreto) por los Pebble, antiguos smartwatch desarrollados por Pebble Technology Corporation, la empresa que recaudó 10.3 millones de dólares a través de una campaña de micromecenazgo en Kickstarter. El Amazfit Bip Lite te permite observar la hora sin necesidad de encenderlo, ya que los píxeles de su pantalla se iluminan con la luz natural del sol, por lo que puedes encenderla solo para leer las notificaciones, por ejemplo, y no cada vez que quieras observar la hora del día.

Amazfit Bip lite

Lo siguiente es un ahorro de energía tremendo para el smartwatch. Y solo es posible gracias a este pequeño gesto del fabricante.

Sin duda alguna este smartwatch vale la pena. Actualmente es el wearable con mejor relación calidad-precio del mercado, ya que ningún otro ofrece las mismas prestaciones bajo el mismo costo.

Si eres una persona fitness o alguien que hace deporte por su salud cardiovascular, vas a agradecer contar con un dispositivo como este. Si dispones de este smartwatch puedes leer esta guía donde explotamos las funcionalidades de la Amazfit Bip y Lite para sacar más partido de sus funcionalidades. 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba