NoticiasOtros temas de interés

¿Y si el 5% de beneficio no se pudiera cumplir siempre?

Se espera que la oferta pública inicial de Xiaomi se publique en la Bolsa de Hong Kong el próximo mes. La cuenta atrás ha sido una mezcla de perspectivas y escepticismo. Se espera que la IPO sea la más grande en cuatro años desde que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd recaudó $ 25 mil millones en su debut en 2014 en Nueva York.

Xiaomi sin duda ha tenido una carrera muy exitosa últimamente, comenzando desde el año pasado. A pesar de eso, recientemente se informó que la valoración del gigante tecnológico se redujo, según los informes, de $ 100 mil millones a $ 70 mil millones.

Hay informes de que los inversores siguen siendo escépticos sobre la perspectiva general de la salida a bolsa. Según un informe cubierto por Reuters, algunos inversores también están preocupados por los márgenes de ganancias de Xiaomi, especialmente desde que la firma reveló que mantendrá su margen de ganancias en 5%. Esto se suma a la caída en las ventas de teléfonos en China, el mayor mercado de Xiaomi. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el supuesto margen de beneficio del 5% de Xiaomi no incluye los beneficios de su software obtenido mediante la publicidad.

En algún momento, la empresa puede tener que cambiar su enfoque en el crecimiento en lugar de las ganancias, ya que los inversores sólo están interesados ​​en la rentabilidad de la empresa. Eso podría ser desafiado por el creciente enfoque de Xiaomi en las ventas fuera de la venta online. La compañía está expandiendo gradualmente sus tiendas y eso va a aumentar sus costes operativos y, por lo tanto, sus márgenes de beneficio se reducirían.

Probablemente Xiaomi saldrá a bolsa en la primera mitad de julio si la empresa recibe las aprobaciones finales de valores la próxima semana. Tendremos que mantener los dedos cruzados esperando que la IPO esté a la altura de las expectativas de los socios y gente que quiera invertir.

Puede ser que Xiaomi tenga que incrementar ese 5% de beneficio en algunos productos para que la empresa pueda salir con fuerza y convicción a Bolsa. Esperamos desde Xiaomi4mi que no tenga que hacer eses ajuste Xiaomi, ya que la empresa nos encanta tal como es, pero en este mundo lamentablemente se busca la rentabilidad en todo, así que posiblemente veamos a Xiaomi aumentar ese 5% en varios productos para convencer a los accionistas. 

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás [email protected] en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

 

Fuente
Reuters

Artículos Relacionados

Botón volver arriba