Xiaomi y Huawei vuelven a las andadas con sus patentes

Los culebrones entre compañías tecnológicas parece que no terminan ni cuando se llegan a acuerdos. Xiaomi y Huawei vuelven a enfrentarse por copias en la tecnología de los smartphones plegables.

Huawei habría demandado a Xiaomi por haber violado sus patentes relacionadas con las bisagras de smartphones plegables. Xiaomi por el momento ha negado los hechos, aunque tendremos que ver en qué acaba la cosa.

El pasado mes de octubre parecía que ambas compañías habían llegado a un acuerdo para hacer uso de sus patentes evitando largos litigios y gastos durante el proceso. La patente afectada es conocida como “la tecnología hueso de dragón” en teléfonos plegables, fue desarrollada y patentada de manera independiente por parte de Xiaomi y puesta en uso en el Mix Fold 3.

Xiaomi Mix Fold 3 - 2

El mecanismo de bisagra de este teléfono plegable de Xiaomi le llamó la atención a Huawei dando lugar a este nuevo litigio que todavía no sabemos cómo se resolverá ni cuanto tiempo de enfrentamiento le llevará a ambas compañías.

Lo más seguro es que acaben llegando de nuevo a un acuerdo en los próximos meses para intentar poner una solución a un problema, que de otro modo, llevaría años y un gran coste económico para ambas compañías.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba