Otros temas de interés

Xiaomi y Estados Unidos acuerdan la paz para evitar futuros bloqueos

La firma asiática ha conseguido llegar a un acuerdo con el gigante americano para evitar este tipo de conflictos

Xiaomi y Estados unidos han llegado a un acuerdo para evitar futuros bloqueos como el sufrido a principios de año. La compañía asiática ha negociado la paz con el gobierno de Jon Biden esperando que no se vuelvan a dar estas situaciones.

A finales de enero el hasta entonces gobierno de Donald Trump decidió incluir a Xiaomi en una de sus listas para bloquear que compañías estadounidenses financiasen a Xiaomi. Esto fue debido a que el gobierno de EE.UU declaró a Xiaomi como empresa militar del régimen chino debido a un premio que su CEO, Lei Jun, recibió por parte del gobierno chino.

Pero dos meses después, los jueces decidieron paralizar este veto por la falta de pruebas. Hasta hoy no hemos vuelto a tener noticias cuando Xiaomi y Estados Unidos han llegado a un acuerdo para evitar que en el futuro se vuelvan a producir este tipo de situaciones.

xiaomi-acuerdo-eeuu
Acuerdo entre Xiaomi y EEUU

En la anterior imagen podemos ver el acuerdo al que ambas partes habrían llegado. En el se muestra el acuerdo de paz que Xiaomi y el departamento judicial de Estados Unidos han alcanzado con el objetivo de evitar futuras penalizaciones.

Recordamos que este «veto temporal» supuso para Xiaomi una fuerte caída en bolsa causando mucho malestar entre sus inversores. Veremos si este acuerdo llega a buen fin y el gobierno de Estados Unidos no da marcha atrás según le convenga.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba