NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi y el banco OCBC están trabajando en un nuevo modelo de negocio fintech

El banco OCBC está trabajando con dos corporaciones chinas: el gigante de la tecnología Xiaomi y el principal prestamista de PYMES Hanhua Financial Holding («Hanhua») para promover un modelo de servicios financieros integrados en China. Esto ya llevaba un tiempo rumoreandose y finalmente Xiaomi está apunto de abrir un nuevo negocio.

Las tres partes firmaron un Memorando de Entendimiento («MOU») en la Cumbre Financiera 2018 de Singapur-China (Chongqing) inaugural en Chongqing organizada conjuntamente por la Autoridad Monetaria de Singapur, el Banco Popular de China, la Comisión China de Regulación de Bancos y Seguros, China Comisión Reguladora de Valores y Gobierno Municipal Popular de Chongqing.

En la ceremonia de firma en Chongqing estuvieron presentes Kng Hwee Tin, del OCBC Bank, CEO de OCBC Wing Hang China, el Vicepresidente de Estrategia de Cao Ziwei de Xiaomi Finance y el Vicepresidente de Hanhua, Wang Dayong.

La primera empresa de este tipo entre un banco de Singapur y una importante empresa de tecnología china permitirá al banco OCBC aprovechar los recursos y capacidades tecnológicas de Xiaomi, así como el conocimiento de Hanhua sobre la industria de servicios financieros de China para profundizar su presencia en la Gran China.

La colaboración apunta a que OCBC Bank, Xiaomi y Hanhua combinen sus fortalezas, redes, plataformas y experiencia para lanzar innovaciones y colaboraciones de fintech para apoyar las expansiones de negocios de los demás en sus mercados centrales.

Los tres socios buscan introducir una plataforma integrada que brinde calidad de servicio diferenciada y eficiencia operativa en la prestación de servicios financieros en toda China. La nueva configuración explorará la prestación de servicios financieros y de consumo de alta calidad, en particular a los más de 300 millones de clientes minoristas y socios comerciales de Xiaomi.

La nueva alianza faculta al banco OCBC para profundizar aún más su presencia en uno de sus mercados principales, la Gran China, ya que aprovecha las capacidades y el alcance de sus socios para impulsar una mayor expansión de su negocio en tierra en China. Al mismo tiempo, los esfuerzos de transformación digital de OCBC Bank se verán impulsados ​​por el apoyo de Xiaomi como uno de sus socios estratégicos en el futuro.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba