Xiaomi y Apple siguen vendiendo menos smartphones, mientras Samsung y Huawei reinan

PUBLICIDAD

La empresa IDC & Strategy Analytics ha publicado sus últimos informes acerca de los números de envío de smartphones, y el claro ganador de los últimos meses ha sido el Huawei.

Huawei ha estado coqueteando con la posición del segundo proveedor de smartphones más grande del mundo por un tiempo hasta que la conseguido. Huawei saltó de 39.3 millones de terminales enviados en el primer trimestre de 2018 a 59.1 millones de envíos en el primer trimestre de 2019, según lo señalado por IDC y SA.Los envíos de los iPhone de Apple se redujeron de 52.2 millones en el trimestre del año pasado a lo que se estima entre 36 y 43 millones (Apple dejó de reportar ventas de iPhone en sus informes de ganancias) para el mismo período de este año. Samsung pasó de 78.2 millones de envíos a 71.9 millones.

Fuera del podio se encuentra Xiaomi con 25 millones de smartphones enviados, un 10,2 % menos que hace un año. Oppo se conforma con la quinta plaza y 23,1 millones de smartphones enviados, una disminución del 6,0 %, pero Vivo experimenta un crecimiento interanual del 24 % hasta alcanzar los 23,2 millones de smartphone repartidos.

Otras marcas globales que solían tener una presencia significativa en el mercado de los smartphones también están sufriendo. Las ventas de Sony siguen disminuyendo, y la compañía ha dicho que tiene la intención de reducir a la mitad el personal que tiene trabajando en su negocio móvil .

PUBLICIDAD

La semana pasada, LG dejó de fabricar smartphones en su país de origen, Corea del Sur, optando por reducir los costes al trasladar la producción a Vietnam.

Un último apunte es el de la caída en ventas de smartphones a nivel mundial. Con respecto al primer trimestre de 2018, en el de 2019 cayó un 7% la distribución; con un mercado que acusa especialmente dicha caída, el estadounidense: allí la bajada de ventas fue del 15 %.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

PUBLICIDAD

Fuente
IDC
PUBLICIDAD
Botón volver arriba