Otros temas de interés

Xiaomi vuelve a ser el número uno en España a pesar de la bajada de ventas

A estas alturas ya empezamos a conocer los resultados el tercer trimestre del año y en cuanto a ventas se refiere Xiaomi tiene la cara y la cruz en función de la región que miremos. Aunque a nivel general la compañía asiática cerró un Q3 de récord que le ha permitido tener una gran liquidez.

Si nos enfocamos en España, Xiaomi se ha logrado posicionar como la marca número uno en cuanto al envío de smartphones se refiere entre julio y septiembre de este año con un total de 1.116.000 móviles vendidos, a pesar de haber perdido un 1% de cuota frente al pasado año. Esto supone que 1 de cada 3 smartphones que se han vendido han sido de su marca.

España: 1 de cada 3 móviles venidos fue Xiaomi

En segundo lugar, estaría Samsung con 1.041.000 unidades vendidas y una pérdida del 0,1% respecto a 2022; y Apple con 382.000 smartphones vendidos, una cifra normal para los de Cupertino que siempre dan la vuelta en el cuarto trimestre con la llegada de los nuevos iPhone a finales de septiembre pero que ha supuesto un 32% más de cuota que el mismo periodo del pasado año.

Europe-Smartphone-Shipment-Share-by-OEM-2

Si nos enfocamos en Europa, CounterPoint ofrece unos resultados peores para prácticamente el conjunto de los fabricantes de smartphones a excepción de HONOR. Samsung lidera el ranking con una cuota del 34% y una pérdida respecto a 2022 del 15%, seguido de Apple con un 22% de cuota y una caída del 3% y en tercera posición Xiaomi con un 22% también, muy cerca de los de Cupertino, pero con una caída mayor de 13%.

Estos tres actores suponen la mayor parte del pastel en cuanto a tecnología móvil se refiere. Pero la situación económica de Europa ha supuesto durante estos meses registrar la menor cantidad de ventas de smartphones desde 2011.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba