Otros temas de interés

Xiaomi vuelve a ser el Nº 1 en España mientras se desinfla en Europa

Los resultados del segundo trimestre de 2022 ya comienzan a revelarse mostrando una tendencia global de caída de las ventas. Pero esta caída está afectando más a unas marcas que a otras y a Xiaomi en términos generales no le está yendo demasiado bien.

Ayer conocimos gracias al estudio de Canalys que Xiaomi había conseguido ser la marca número 1 en envíos dentro de España entre abril y junio de este año. De esta forma vuelve a ocupar el primer puesto seguido de Samsung y Apple.

ventas Xiaomi

Sin embargo, en términos generales a Xiaomi no le va tan bien dentro de Europa. Counterpoint también ha publicado los resultados de su estudio para el mercado europeo en el que muestra que Xiaomi ha visto reducidos sus envíos para el mismo periodo del año del 27% en 2021 al 19% 2022 durante el segundo trimestre.

En el lado contrario se encuentran Samsung que ha visto sus cifras crecer del 27 al 32% mientas que Apple también ha crecido, pero en menor medida, del 21 al 24% en sus resultados YoY. Realme también ha mejorado sus resultados con un crecimiento discreto del 1%.

ventas-counterpoint-europa-Xiaomi
Datos de ventas de Counterpoint

Los problemas de suministros de componentes, la guerra, la inflación… están poniendo en jaque las ventas de smartphones en un contexto tan complicado como el actual. Veremos cómo evolucionan los siguientes trimestres y cuánto tarda en recuperarse la buena senda.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba