NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi supera a Samsung en la India

Se coloca como líder de venta de smartphones en este país durante el último cuarto.

La India es un país que está en auge y su mercado está en plena expansión, además de ser el segundo país más poblado del planeta. Por lo que no es de extrañar que Xiaomi se haya centrado en este país durante los últimos meses para desplegar su catálogo de productos y abierto varias Mi Home en este país.

Esta estrategia comercial ha dado sus frutos y la firma asiática ha pasado a liderar en el último cuarto del pasado 2017 la lista de las marcas que más smartphones venden en este país con un 25% de cuota del mercado, superando por primera vez a Samsung que se queda en segunda posición con un 23% de cuota.

Share market Xiaomi India Grafico

Si ponemos vista en los datos globales de todo el 2017, Xiaomi sigue ocupando el 2º lugar, aunque sus ventas han aumentado en 13 puntos comparándolas con las del 2016, quedando con un total del 19% de cuota de mercado en la India. Tan solo a 5 puntos de Samsung. Todo hace prever que esta distancia se verá reducida al mínimo durante este 2018 en el que Xiaomi ha hecho especial hincapié en la gama media y baja con el Redmi 5A, Redmi 5/Plus y Mi A1.

Share market Xiaomi India

La expansión global de Xiaomi parece no tener límites y esperamos que esta estrategia que ya ha comenzado en nuestro país con las primeras tiendas físicas en Madrid se expanda al resto de provincias y países de la comunidad europea.

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, FacebookComunidadTelegram Ofertas Xiaomi o Twitter.

Fuente
Techcrunch

Artículos Relacionados

Botón volver arriba