Otros temas de interés

Xiaomi sube sus precios en India debido a la escasez de chips

Esta subida llegaría probablemente al resto de mercados

La escasez de chips se está alargando demasiado en el tiempo y con ello esta crisis continúa agravándose. Esto ha llevado a Xiaomi ha revisar al alza el precio de sus productos en India, primer país afectado por esta subida.

Aunque a principios de año Xiaomi veía poco probable que se viera obligado a realizar una subida en sus precios. La escasez en la producción de semiconductores se está alargando más de lo que se tenía pensado en un principio y la temida subida de precios comienza a llegar.

Esta subida supone un incremento de entre el 3 y 6% en los televisores y smartphones que Xiaomi tiene en su catálogo. El portavoz de Xiaomi para India ha declarado que «esta subida se debe al desajuste entre la oferta y la demanda en los componentes utilizados«.

xiaomi-logo-aire

Por el momento Xiaomi solo ha actualizado sus precios en India, pero este sería el primero de muchos mercados que se verán afectados incluyendo el nuestro. Aunque la compañía ha limitado el uso de componentes producidos por Qualcomm para verse menos afectado, parece no haber sido suficiente.

Probablemente en las próximas semanas Xiaomi continúe con esta revisión de precio en el resto de países. Así que, si estáis pensando en adquirir uno de sus smartphones o televisores no os recomendamos que lo penséis demasiado si no queréis sufrir esta subida.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba