Otros temas de interés

Xiaomi SU7, la firma asiática presenta oficialmente su nuevo vehículo eléctrico

La firma asiática Xiaomi nos había citado ayer a su último evento del año centrado en la tecnología del automóvil. Un evento en el que finalmente hemos conocido con todo detalle al Xiaomi SU7 (Speed Ultra 7).

La última gran apuesta de Xiaomi ha sido el sector del automóvil con el que pretende entrar a competir directamente contra fabricantes como Tesla. No en vano el SU7 se asemeja mucho al Model 3 y el propio CEO de la compañía ha comparado ambos modelos.

El Xiaomi SU7 llega al mercado asiático para irrumpir en el mercado con el objetivo de la compañía puesto en ser una de las marcas referentes en este sector en los próximos 15 años. Un gran reto que comienza con dos modelos que todavía no tienen fecha oficial de venta en China.

SU7

Características del Xiaomi SU7 y SU7 Max

El SU7 tiene unas dimensiones de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto con una distancia entre ejes de 3000 milímetros. El peso parte desde los 1980 kilos en el modelo de gama de entrada, alcanzando los 2205 kilos en la versión “Max”, más potente y deportiva.

Cuenta con dos maleteros, el trasero con una capacidad de 517 litros, a los que hay que sumar 105 litros de capacidad en la parte frontal. Inicialmente estará disponible en tres colores: azul, gris y verde.

su7 VS su7 mAX
SU7 vs SU7 Max

Xiaomi HyperEngine, el primer motor de la compañía

Este vehículo estará potenciado por el Xiaomi HyperEngine, el primer motor desarrollado por la compañía. Actualmente ofrece dos versiones el V6 que contará con tracción trasera con los 220 kW de potencia, permitiendo alcanzar los 210 km/h de velocidad punta en el SU7; y el V6S para el SU7 Max que alcanzará los 495 kW con tracción a las cuatro ruedas y tendrá una velocidad punta de 265 km/h.

Las baterías que alimentarán a cada modelo también serán diferentes. El modelo base equipará una batería firmada por BYD con una autonomía de hasta 668 km, mientras que y el modelo más completo contará con una batería de níquel, manganeso y cobalto (NMC) de CATL capaz de ofrecer hasta 800 km de autonomía.

Xiaomi ofrecerá al comprador diferentes configuraciones que van desde los sensores LiDAR para disfrutar de la conducción semiautónoma a reconocimiento facial, el cuero del interior o llantas de 19 o 20 pulgadas.

Xaiomi SU7

HyperOS será el sistema operativo que ofrecerá la experiencia al usuario. Ofrecerá compatibilidad con AirPlay, CarPlay y Android Auto. Tendremos un gran panel de 16,1 pulgadas en el centro del salpicadero para su configuración.

Por ahora Xiaomi no ha desvelado cuándo comenzará oficialmente la comercialización de los SU7 y SU7 Max ni cuál será su precio. Se espera que sea durante el primer semestre del año cuando finalmente esté disponible para el público.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba