Xiaomi solicita la patente para la batería de su coche eléctrico

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias sobre los avances del futuro coche eléctrico de Xiaomi. Las últimas novedades hacen referencia a la batería que será la encargada de dotar de autonomía al primer vehículo de la marca.

Se espera que Xiaomi presente su coche eléctrico en 2024 y durante este año centre sus ventas en su país natal. Para ello ha realizado un gran desembolso invirtiendo casi 1.500 millones de euros en su desarrollo.

Esta inversión, además de permitir la compra de tecnología ya en desarrollo, ha permitido el desarrollo de la batería que cuya patente acaba de presentar la compañía y que se espera acabe integrada en este coche. Una batería con un diseño compuesto por múltiples celdas y placas de refrigeración líquida.

patente-bateria-coche-xiaomi
Detalles de la patente

Este diseño permitiría mejorar la salud de la batería asegurando siempre una tempera óptima de funcionamiento, a la vez que aumenta la seguridad al evitar sobre calentamientos en uno de los sistemas críticos para el coche eléctrico de Xiaomi. Además, la vida útil de la batería se vería notablemente mejorada.

Las altas velocidades de carga que se esperan para este tipo de vehículos que permitan reducir sus tiempos para cargarse y volver a la carretera serán el mayor hándicap para la salud y seguridad de las baterías. Y esta patente pone todas las cartas sobre la mesa sobre qué podemos esperar del futuro coche de Xiaomi.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba