Otros temas de interés

Xiaomi sigue escalando posiciones en la lista Fortune Global 500

Ayer se anunció la lista Fortune Global 500 para este 2022, este año Xiaomi ocupó el puesto 266. La compañía ha subido en la lista por cuarto año consecutivo.

Xiaomi apareció por primera vez en la lista Fortune Global 500 como el número 468 en 2019, solo nueve años después de su fundación. La empresa de rápido crecimiento ha mejorado su clasificación cada año desde entonces: a 422 en 2020 y a 338 el año pasado y convirtiéndose en el tercer fabricante de teléfonos inteligentes.

Gracias a su estrategia «Smartphone × AIoT», los envíos globales de smartphones de Xiaomi alcanzaron un récord en 2021. Sus productos AIoT también se expandieron rápidamente, creando un rico ecosistema de productos en torno a los teléfonos inteligentes.

fortune

Según Canalys, Xiaomi ocupó el tercer lugar en la industria mundial de teléfonos inteligentes con una participación de mercado del 14,1 % en 2021. Sus ventas de teléfonos inteligentes ocuparon el primer lugar en 14 mercados y se ubicaron entre los cinco primeros en 62 mercados.

Además, al finalizar el pasado año la compañía contaba con más de 434 millones de dispositivos inteligentes estaban conectados a su plataforma (excluyendo teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles), un aumento interanual del 33,6%. El número de sus usuarios activos mensuales globales de MIUI alcanzó los 509 millones, un aumento interanual del 28,4%.

Este 2022 está siendo un año más complicado para Xiaomi, al igual que para otras compañías. La guerra, los problemas con la fabricación de componentes el parón de las economías… veremos cómo evoluciona su posicionamiento de cara al próximo año.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba