Otros temas de interés

Xiaomi se une a la fiebre del metaverso con sus primeros NFTs

Xiaomi está inmersa en todo tipo de negocios tanto dentro como fuera de su país natal, y aunque hasta ahora parecía que su interés por el metaverso había pasado inadvertido su última patente muestra el cambio en su posición frente a esta realidad paralela.

La compañía asiática ha presentado una patente que une el uso de la tecnología blockchain y el metaverso. La especulación que ha traído en los últimos meses este nuevo universo tecnológico ha provocado que muchas empresas del sector pongan su vista en este nicho y Xiaomi no quiere quedarse atrás.

De acuerdo a la información presentada en su patente, Xiaomi pretende ofrecer un servicio en el metaverso que permita a los usuarios crear personajes virtuales. Estos personajes gracias a la tecnología blockchain serían únicos evitando copias y falsificaciones.

Xiaomi-Virtual-Character-Patent
Detalles de la patente

Los usuarios podrán crear los personajes a su gusto y complementarlos como ellos prefieran. Esta patente recuerda a los Crypto Rabbit que Xiaomi presentó en 2018 y dejaron de existir en marzo de este mismo año, unas mascotas virtuales encriptadas.

Por el momento es la primera patente que la compañía presenta con intención de monetizar y sacar rendimiento económico del futuro metaverso. Veremos cuándo se hace finalmente realidad.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Xiaomiui

Artículos Relacionados

Botón volver arriba