Otros temas de interés

Xiaomi se topa con las regulaciones de China para su coche eléctrico

Xiaomi se está preparando para presentar este mes de agosto el primer prototipo de coche eléctrico. Sin embargo, parece ser que las regulaciones de China están suponiendo trabas en uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía asiática.

Xiaomi lleva invertidos en su coche eléctrico en torno a 10.000 millones de euros, todo para entrar a competir con las grandes compañías tecnológicas en el sector de la automoción. El objetivo final, convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles en el futuro.

Esta será la última aventura en la que el CEO de la compañía, Lei Jun, dijo que se embarcaría. Y aunque hace un mes pudimos ver a la compañía comenzando a probar su sistema de conducción autónoma por las calles de China, Xiaomi parece estar teniendo problemas con las autoridades para que le den luz verde y convertirse en fabricante.

Auto Pilot xiaomi coche electrico frontal

De acuerdo a Bloomberg, Xiaomi lleva meses en conversaciones con la Comisión de Reformas y Desarrollo Nacional de China. Este es el organismo que tiene la última palabra para dar el visto bueno y por ahora no ha habido avances en la buena dirección.

Aunque la firma presente este próximo mes su primer prototipo, no se espera que sea hasta 2024 cuando comience la comercialización de las primeras unidades y estos problemas podrían retrasar la fecha de llegada.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Bloomberg

Artículos Relacionados

Botón volver arriba