Otros temas de interés

Xiaomi se sitúa como la tercera marca más vendida en Latinoamérica

Los envíos de Xiaomi aumentaron un 98% en comparación con 2019 y, por primera vez, la compañía alcanzó el tercer lugar en el cuarto trimestre de 2020

Aunque la pandemia ha hecho estragos en todo el comercio mundial, aún así algunas empresas consiguen aumentar su presencia en el comercio internacional. Es el caso de Xiaomi que ha logrado situarse como la tercera marca de smartphones en Latinoamérica el pasado 2020.

Xiaomi no para de lograr nuevos hitos. El pasado año logró consolidarse como la marca más vendida en España en ese mismo sector además de continuar su escalada en el resto de Europa. Pero al otro lado del charco la firma asiática continúa aumentando notablemente su presencia.

Market share de Xiaomi en Latinoamérica
Market share de Latinoamérica

Gracias a Counterpoint y su análisis del mercado latinoamericano hemos conocido que Xiaomi consiguió cerrar 2020 con una cuota de mercado del 6.7% alcanzando el tercer puesto. Posicionándose por detrás de Samsung y Motorola además de por delante de Apple.

Aunque los envíos de teléfonos inteligentes en Latinoamérica 2020 disminuyeron un 10,3% interanual en 2020. Los envíos de Xiaomi aumentaron un 98% en comparación con 2019, aumento que le supuso alcanzar esta tercera posición en Latinoamérica.

La gama media es la que más alegrías está dando a Xiaomi fuera de China y con los recientemente presentados Redmi Note 10 seguro que este año logra aumentar su presencia

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Counterpoint

Artículos Relacionados

Botón volver arriba