Otros temas de interés

Xiaomi se pronuncia sobre las acciones llevadas acabo por Estados Unidos

Esta noche nos hicimos eco de la incursión de Xiaomi por parte de Estados Unidos en su lista negra con supuestas implicaciones militares. Una de las últimas maniobras del gobierno de Donald Trump antes de finalizar su mandato.

Como ya comentamos, esta lista limita a compañías americanas de proveer a compañías chinas de elementos y componentes, según el suplemento 2 de la parte 744de la ley de Estados Unidos, ya que consideran que puedan representar un riesgo por su desviación para usos militares.

Frente a este ataque, las reacciones por parte de Xiaomi no se han hecho esperar publicando el siguiente comunicado:

Comunicado Xiaomi Estados Unidos

En este comunicado Xiaomi clarifica que sus servicios y productos se utilizan con fines civiles o comerciales. Además de confirmar que no es propiedad de las fuerzas armadas chinas. Del mismo modo que tomará las medidas adecuadas para proteger los intereses de la empresa y los accionistas.

Por el momento esta inclusión se ha traducido en una bajada en un 11% de su valor respecto al día anterior. Y aunque, como ya aclaramos ayer, esta medida que ha tomado EEUU no son equivalentes a las tomadas con Huawei.

Xiaomi continúa pudiendo hacer uso de la tecnología de empresas como Qualcomm o Google por lo que estas medidas afectan por ahora directa y únicamente a los inversores estadounidenses de la firma asiática y no así a sus usuarios.

Tendremos que esperar a ver qué medidas toma Xiaomi frente a esta ofensiva por parte de Estados Unidos. Por el momento como usuarios podemos estar tranquilos.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba