Xiaomi se prepara para volver a fabricar sus propios procesadores

En el pasado Xiaomi desarrolló sus propios procesadores que usó en el Xiaomi Mi 5C, pero los resultados no fueron los esperados. Sin embargo, la firma asiática no ha cesado en su empeño y en los últimos años ha desarrollado chips enfocados a tareas más específicas.
Como por ejemplo el Surge P1 que se encarga de gestionar la carga rápida de la actual gama alta de la marca. Aunque parece que Xiaomi quiere volver a las andadas inicialmente estableciendo su objetivo en el desarrollo sus propios procesadores para posteriormente también fabricarlos.
Esta estrategia tiene todo el sentido si miramos lo que le ha pasado a Huawei con las sanciones impuestas por EEUU. Pero también, si Xiaomi quiere controlar todos los procesos, ahorrar en costes y poder ofrecer un hardware más optimizado.
Apple ha demostrado que esta estrategia es buena a largo plazo consiguiendo con sus chips resultados muy parejos o incluso mejores que los desarrollados por Qualcomm o MediaTek. El primer paso para Xiaomi será montarlos en sus propios teléfonos, por lo que estas dos compañías de chips se verían claramente perjudicadas.
Por el momento Xiaomi se encuentra activamente buscando perfiles para su plantilla. Este cambio es una estrategia a medio-largo plazo por lo que veremos más movimientos de la firma asiática en este sentido en los próximos años.
>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<
Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.