Otros temas de interés

Xiaomi se prepara para actualizar su cadena de suministro

Xiaomi ha logrado una carrera meteórica en los últimos años y aunque no le podemos quitar ningún mérito, parte de la culpa de que sea ahora la tercera marca de telefonía a nivel mundial la tiene la caída en desgracia de Huawei.

La sanción que Estados Unidos impuso a Huawei le costó su posición en el mercado quedando relegada únicamente al mercado asiático. Lamentablemente, ninguna compañía está libre de que esto le pueda suceder y Xiaomi quiere guardarse las espaldas.

Por ello la firma asiática está cambiando parte de su cadena de suministro para minimizar la necesidad de componentes producidos fuera de sus fronteras, podríamos decir que Xiaomi se prepara para producir teléfonos más chinos que nunca.

Xiaomi 13 Ultra Portada

Pero el motivo principal no es guardarse las espaldas, la fabricación de componentes ha mejorado notablemente la calidad, el coste de producción y transporte es menor lo que le permite competir en precio.

Además, pueden tener un mayor control de calidad de los componentes a la vez que favorecen la producción interna del país y su presencia y fortaleza en el mercado tecnológico. Dicho de otro modo, todo queda en casa.

Estaría bien que con este movimiento Xiaomi logre reducir el precio de venta de sus productos en el mercado global. La actual subida de precios en telefonía que ha realizado este año puede afectar notablemente su previsión de ventas.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba