Otros temas de interés

Xiaomi se mantiene como el número 1 en India, pero Realme se aproxima

Los resultados de las ventas de smartphones durante el primer trimestre de 2022 en India se han publicado mostrando que Xiaomi continúa liderando el ranking en este país. Sin embargo, los resultados son peores que durante el mismo periodo del pasado año mientras Realme gana terreno.

La consultora Counterpoint ha publicado su informe que avanza una caída drástica de las ventas en smartphones del 7%. Caída que se acentúa aún más si nos fijamos únicamente en los dator intertrimestrales situándose en un 12%.

El total de unidades vendidas durante este periodo han sido de 328 millones, frente a los 500 millones que se habían estimado inicialmente. Esta caída le ha supuesto ha Xiaomi una gran pérdida siendo la compañía que más ha acusado esta bajada de ventas.

ventas
Comparativa de ventas en India

De este modo, Xiaomi redujo sus envíos globales en un 20% interanual, que se traduce en 39 millones de smartphones vendidos durante el primer trimestre de 2022. Sin embargo, por el momento continúa situándose como el número uno con un 23% de la cuota total.

Realme ha sido la única marca que ha logrado sobreponerse a los problemas de suministro, permitiéndole situarse en tercera posición detrás de Samsung y pasando de una cuota en 2021 del 11% al 16% en el primer trimestre de 2022.

xiaomi
Ventas globales

Globalmente, Samsung continúa siendo la compañía número uno con un 74% de la cuota, seguida de Apple con un 59% y en tercera posición Xiaomi con un 39%. En este mismo ámbito, la compañía china también ha sido la que mas ha acusado la pérdida de ventas con un decrecimiento del 20%.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba