Otros temas de interés

Xiaomi se mantiene como el número 1 en España, de momento

Los datos de ventas del último trimestre de 2021 en Europa han visto la luz y por octavo trimestre consecutivo Xiaomi se mantiene líder como el principal fabricante en España, al menos por el momento.

Canalys ha publicado el informa perteneciente al periodo entre el 1 octubre y 31 de diciembre englobando las ventas de las diferentes compañías en los países europeos. En España, Xiaomi mantiene su primer puesto, aunque con un retroceso del 3% en su crecimiento anual.

Sin embargo, en países como Francia e Italia la compañía continúa aumentando su cuota manteniendo el segundo puesto y registrando un crecimiento de hasta el 45%. Mientras que, en términos globales, Xiaomi se sitúa la tercera por detrás de Samsung con un 13% de cuota de mercado frente al 30% de la compañía coreana.

Xiaomi España

Pero Xiaomi tiene que saber mantener el tipo en próximos trimestres. Tanto en España como en el resto de Europa, OPPO y Realme están ganando cada vez más relevancia en el mercado de la telefonía móvil.

Aunque todavía sus números están lejos tanto dentro como fuera de España, estas dos compañías han seguido la misma estrategia que Xiaomi y esta podría ver peligrar su puesto. Veremos cómo se da el primer trimestre del año que será de los más movidos con presentaciones como la serie Xiaomi 12 o Redmi Note 11.

xiaomi

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba