Otros temas de interés

Xiaomi se estaría planteando mover su fabricación de India a Pakistán

En abril de este año el gobierno de India retuvo activos de Xiaomi por valor de unos 676 millones de dólares. El gobierno indio retuvo esta cantidad por medio de su agencia federal de delitos financieros alegando que la empresa realizó regalías ilegales.

Aunque temporalmente esta retención se eliminó, el pasado jueves un tribunal indio se negó a levantar el congelamiento de estos activos. El abogado de la compañía, Udaya Holla, solicitó la intervención del juez para levantar el congelamiento, pero el tribunal ordenó a la empresa que primero presentara garantías bancarias, acción que dificultaría las operaciones de Xiaomi en el país.

El caso se ha pospuesto hasta el 14 de octubre luego de que el juez rechazara cualquier remedio rápido. Xiaomi ya declaró anteriormente que todas sus regalías eran legales y que «seguirán utilizando todos los medios para proteger la reputación y los intereses«.

xiaomi-planta-india

Xiaomi, que niega haber actuado mal, impugnó la congelación de activos en el Tribunal Superior del estado sureño de Karnataka y dijo en su presentación legal que «es gravemente desproporcionada y efectivamente ha detenido las operaciones» de la empresa.

Los problemas de Xiaomi en India comenzaron poco después de los movimientos del gobierno chino cerca de la frontera con este país. Desde entonces las campañas y restricciones contra las empresas chinas en India no han parado de crecer.

Las últimas consecuencias podrían ser que Xiaomi comenzase a mover la fabricación de sus dispositivos a Pakistán. En los últimos años ha ampliado sus zonas de fabricación a países como Turquía o Argentina y esta tendencia podría continuar en un futuro próximo.

India es uno de los países con más impacto en las ventas globales de Xiaomi. No en vano, la pasada semana durante la festividad del Diwali la compañía vendió más de 6 millones de gadgets en este país.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba