Xiaomi se encuentra en una de las fases más difíciles de su historia

PUBLICIDAD

Xiaomi ha conseguido cosechar muchos éxitos en sus 13 años de historia. Sin embargo, en el último año las cosas se le están poniendo con el viento en contra en algunos de sus nichos clave.

Todos sabemos que la firma asiática no es solo smartphones, tiene a su disposición múltiples productos y la estrategia IoT y de servicios es la que le está dando un respiro actualmente. A parte de la gran apuesta que tiene cara al próximo año con el Xiaomi MS11, su primer coche eléctrico que quiere destacar en el segmento de la conducción autónoma.

Sin embargo, parece que hasta ahora la empresa no se había enfrentado a una situación tan complicada que Lei Jun es actualmente el único directivo que queda de todos los fundadores de Xiaomi hace 13 años. Esto es debido a que tres altos ejecutivos de la compañía han dejado o ya tienen planificada su salida de la firma.

PUBLICIDAD

Xiaomi-Mi-11-lei-jun

A finales del pasado año la empresa anunciaba un recorte de miles de trabajadores en China debido a la caída de sus ingresos durante tres trimestres seguidos. Y todo apunta a que los próximos trimestres la cosa no va a mejorar.

Xiaomi ha visto reducidas sus ganancias un 9,7% en China, su país natal. Pero además, en India que hasta ahora era su feudo Samsung le ha arrebatado el puesto convirtiéndose en la primera marca.

Por ahora Xiaomi se mantiene como tercer fabricante a nivel mundial, pero más vale que la gama media con todos los Redmi Note 12 que ha incorporado recientemente al mercado le consigan generar récords en ventas porque en la gama alta Apple y sus iPhone le tienen la partida ganada.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba