NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi se dejará dinero de la IPO en la India

Xiaomi canalizará una parte del capital recaudado desde su reciente oferta pública inicial en la India, especialmente para construir su ecosistema de servicios de Internet, realizar más inversiones de inicio y construir dispositivos de IoT específicos de India, dijo el director de la empresa china Manu Kumar Jain.

Xiaomi también buscaría introducirse en el segmento de los smartphones premium en India, de lo que hasta ahora ha rehuido. Jain dijo que el 30 por ciento de los 4.500 millones de dólares recaudados en la oferta pública inicial el mes pasado se utilizarán para investigación y desarrollo, otro 30%  para la plataforma IoT, otro 30%  para expansión global y el 10% para gastos varios.

“Alguna parte del dinero de la expansión global se gastará en India”, dijo Jain a ET, en su primera interacción con la prensa después de la salida a bolsa. Añadió que el negocio de India no necesitaba una inversión externa significativa ya que ya era un negocio rentable. Xiaomi ha estado construyendo una gran cantidad de servicios de Internet en India, que incluyen aplicaciones como Mi Music y la aplicación para compartir archivos Mi Drop, así como sus aplicaciones de compras Mi Browser y Mi Store. La compañía también lanzó recientemente Mi Credit en India para ofrecer préstamos.

Pero el gran problema llega cuando Oppo y Vivo se han entrometido en el mercado de la India y Xiaomi necesita defender su posición en este país. Por ello Xiaomi necesitaría una nueva inversión de capital para que sus competidores tengan mucho más difícil captar parte de su mercado. Recordamos que Samsung le pisa los talones y Xiaomi necesita defender su posición. 

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba