NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi se come a Samsung en la India

Samsung Electronics Co. ha visto descender su cuota de mercado en la India, por detrás de la firma china Xiaomi Inc., por segundo trimestre consecutivo en el período de enero-marzo, según mostraron este martes los datos de la industria móvil en la India.

Según los datos recopilados por la empresa de estadísticas Canalys, Xiaomi registró una cuota de mercado del 31%, dejando a Samsung en el segundo puesto con un 25 %.

La brecha entre las dos firmas se amplió durante el período de tres meses con respecto al último trimestre del año pasado, cuando Xiaomi y Samsung registraron el 27% y 25 %, respectivamente.

Ishan Dutt, un analista de Canalys, dijo que Xiaomi se está convirtiendo en una firma a ser reconocida dentro de la India, según el informe. Además de ser una de las empresas que mayor valor tiene en el mercado.

Canalys dijo que la firma china ahora también está llevando esta perturbación de los precios al sector de televisores, otro mercado de consumo que está dominado por pesos pesados como Samsung, Sony y LG. La medida dará la enormemente necesaria equidad a su marca, y afectará positivamente en su longevidad en el mercado, añadió el analista.

El crecimiento de las firmas chinas, que pueden tomar una ventaja total de sus precios competitivos, está representando un gran desafío para el negocio de teléfonos de Samsung en el mercado extranjero. La firma surcoreana representó el 0,8 por ciento del mercado chino en el período octubre-diciembre del año pasado, según los datos de Strategy Analytics. Perdiendo cada vez más mercado en China.

Xiaomi, en la India ha comenzado a dominar el mercado de los smartphones, y quiere hacer lo mismo con el mercado de los televisores, aunque este es más complicado y competitivo. Otro país por el que Xiaomi está pujando es Malasia. Ayer inauguró su nueva tienda y prevé la apertura de 3 tiendas más en los próximos meses.

Siempre estamos buscando poder ofreceros  la mejor información sobre Xiaomi así que si no quieres perderte  nada  de tu marca favorita puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba