Otros temas de interés

Xiaomi responde a la carta de preocupación de los Mi Fans

Las preocupaciones de los usuarios de MIUI han sido contestadas por la firma asiática

La pasada semana los usuarios de MIUI y fans de Xiaomi decidieron redactar una carta dirigida a la firma asiática después de los continuos fallos que se han experimentado en MIUI.

Xiaomi no ha tardado en ofrecer su postura de un modo cordial desde su foro, la Mi Community, después de que más de 6.000 personas firmasen el escrito redactado por el equipo de MIUIes. Una postura a nuestro modo de ver descafeinada en la que a grandes rasgos únicamente aseguran que tomarán medidas.

Aseguran que tomarán medidas para que los problemas en las actualizaciones no se vuelvan a dar. Pero teóricamente en MIUI 12.5 ya habían puesto esfuerzo en ello. Sin embargo, nos encontramos que con el flagship del pasado año, el Mi 10 Pro, nada más actualizar nos quedamos sin conexión.

El programa Mi Pilot no es equiparable a tener un equipo de test lo suficientemente robusto para asegurar que los productos se actualizan correctamente. Y parece que Xiaomi está utilizando esta vía para ahorrar costes, lo que acaba suponiendo dolores de cabeza a los usuarios.

Xiaomi Logo EEUU Estados Unidos demanda

Su estrategia de masificar el mercado con infinidad de variantes de una misma serie de smartphones tiene como objetivo satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Aunque por el momento le compensa porque está consiguiendo cada vez más nicho de mercado, se le puede volver en contra si no es capaz de ofrecer un mínimo de calidad de software.

Xiaomi ha prometido que incorporarán más productos de su ecosistema a nuestro mercado. Es una buena noticia ya que actualmente el número de productos es ínfimo si nos comparamos con los usuarios de China.

Si de verdad quieren ser un referente a largo plazo para el comercio global se tienen que poner mucho al día. Por ahora parece que se han dado cuenta del problema que en varias ocasiones hemos puesto hincapié y que el equipo de MIUIes han dedicido llevar un paso más allá en nombre de todos los Mi Fans.

Solo el tiempo nos mostrará si Xiaomi realmente se ha tomado en serio este escrito y sus promesas se cumplen. O si únicamente han intentado ofrecer una excusa que no llegará a ningún puerto. Nosotros realmente esperamos que sea un punto de inflexión en la estrategia que Xiaomi tiene para nuestro mercado.

Podéis leer la respuesta completa de Xiaomi aquí.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba