Otros temas de interés

Xiaomi resiente sus cifras por la caída en la venta de smartphones

Xiaomi ha hecho públicas las cifras obtenidas durante el primer trimestre de este año, y los resultados no han sido los esperados. La caída en las ventas de smartphones ha cortado el buen ritmo que la compañía venía obteniendo en los últimos años.

Los ingresos totales que ha registrado la compañía en estos tres primeros meses del año 2022 han alcanzado los 10.800 millones de dólares. A pesar de ser cifras bastante notorias, estas suponen una disminución del 4,6 % con respecto al Q1 de 2021.

Si nos fijamos en la cifra del beneficio neto obtenido por Xiaomi durante este periodo los resultados son peores aún. A pesar de haber alcanzado los 430 millones de dólares, estas cifras suponen una disminución del 52,9 % con respecto al mismo período del pasado año.

resultados-xiaomi-q1-2022
Resultados publicados por Xiaomi

A pesar de que el precio de los smartphones ha subido notablemente en el último año, en torno a un 14%, las cifras de Xiaomi se han visto negativamente afectadas. Probablemente esta subida en el precio haya sido uno de los causantes.

Para evitar esta sangría, Xiaomi, al igual que otras empresas de telefonía asiáticas, ha reducido la producción de smartphones en pro de ofrecer otros productos de su ecosistema como la Smart Air Fryer para compensar estas pérdidas en el segmento de los smartphones.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba