Xiaomi registra un gran incremento de ganancias el primer trimestre del año

PUBLICIDAD

El año 2023 será recordado por la elevada inflación que seguimos experimentando en gran parte del globo. Pero a pesar de que las marcas se escudan en que la subida de precios es debido al coste de las materias primas, las ganancias registradas al final muestran la realidad, ¿no Xiaomi?

A pesar de la bajada de ventas que la firma asiática lleva registrando en los últimos trimestres, Xiaomi ha conseguido registrar un trimestre récord de ganancias durante los primeros tres meses del año.

Durante este periodo la compañía ha registrado un 19.5% de beneficios. En gran parte se debe a que en el segmento de smartphones los beneficios se han incrementado hasta el 11,2%.

PUBLICIDAD

Xiaomi-Q1-2023-beneficios

En 2018 Xiaomi prometió mantener el margen de beneficio en su hardware del 5%. Un compromiso que ha reiterado al cabo de los años, pero que tras entrar a formar parte de la bolsa de Hong Kong se ha ido diluyendo.

Este año Xiaomi ha aplicado una subida media de entorno a un 10% a sus teléfonos respecto al pasado año. Este incremento le ha permitido subir en solo un trimestre tres puntos de beneficio frente a finales de 2022 en este segmento.

A ver cómo justifica ahora la compañía la promesa del margen de beneficio con sus usuarios. La ventaja de la mejor relación calidad-precio cada vez se va desvaneciendo más, por el momento la gama media y baja se va librando, pero no sabemos hasta cuándo.

PUBLICIDAD

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba