Xiaomi registra un desastroso tercer trimestre con pérdidas

Los resultados del tercer trimestre del año han sido bastantes desastrosos para Xiaomi registrando un volumen de pérdidas de 201 millones de euros. Unos resultados que distan mucho respecto al mismo periodo del pasado año.

De julio a septiembre de 2021 Xiaomi registro unas ganancias de 792 millones de yuanes, unos 108 millones de euros. Sin embargo, este 2022 las tornas han cambiado y para este periodo ha registrado unas pérdidas de 1.476 millones de yuanes, unos 201 millones de euros.

Xiaomi registró unos ingresos durante el tercer trimestre de 70.474 millones de yuanes, alrededor de 9.596 millones de euros. A pesar de ser cifras astronómicas, suponen un 9,7% menos que en 2021.

El deterioro de sus ingresos se debió en su mayor parte a la pérdida del valor de las inversiones en acciones preferentes. Pérdida que se estima en unos 326 millones de euros.

En cuanto a sus diferentes divisiones, en telefonía móvil sus ingresos descendieron un 11% y el área de servicios de internet un 6,6%. El mercado internacional ya le supone un 50,5% de los ingresos de Xiaomi.

Durante este trimestre Xiaomi ha conseguido situarse en el top 3 en 52 países en cuanto a volumen de envío de smartphones. De esta forma la compañía afianza su posición aún más en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Salir de la versión móvil