NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi registra un beneficio neto ajustado con un aumento de un 20,3 % en el tercer trimestre de 2019

Los ingresos totales de la compañía alcanzan un nivel récord desde su fundación

Xiaomi Corporation (1810.HK) ha anunciado hoy sus resultados auditados consolidados correspondientes al tercer trimestre de 2019 (finalizado el 30 de septiembre).

Durante estos meses, la compañía ha registrado unos ingresos de aproximadamente 53.700 millones de yuanes, lo que indica un crecimiento del 5,5 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Con estos datos, el tercer trimestre 2019 se posiciona como el periodo con mayores ingresos desde la fundación de la compañía. El beneficio neto ajustado obtenido ha sido de aproximadamente 3.500 millones de yuanes, con un crecimiento interanual del 20,3 % respecto a 2018. Así, el beneficio neto ajustado total de Xiaomi Corporation correspondiente a los nueve primeros meses de 2019 ha ascendido a aproximadamente a 9.200 millones de yuanes; lo que ya ha permitido superar el beneficio neto del año pasado.

En los últimos tres meses Xiaomi ha superado su beneficio bruto. Así, este se ha incrementado en un 25,2 % y ha alcanzado aproximadamente 8.200 millones de yuanes. El margen de beneficio bruto ha sido del 15,3 %.

Los ingresos del negocio en el extranjero experimentan un rápido desarrollo

Los mercados internacionales han crecido un 17,2 % respecto al mismo periodo del año pasado y han alcanzado los 26.100 millones de yuanes en este trimestre, un porcentaje que representa el 48,7 % de la cifra total de ingresos del grupo.

Además, de acuerdo con Canalys, Xiaomi se ha situado en el top cinco de las compañías con un mayor número de envíos de smartphones en más de 40 países y regiones. Específicamente, en Europa occidental, Xiaomi ha sido la cuarta corporación que ha gestionado un mayor número de envíos de smartphones en el mercado  y la que ha experimentado un mayor crecimiento interanual con respecto a su shipment, gracias a un incremento del 73%.

beneficios xiaomi

En lo que se refiere a envíos en España, la compañía ha ocupado el primer puesto en mercado libre y el segundo en el mercado español en el tercer trimestre de 2019, con una cuota de mercado global del 22,9% (lo que representa un incremento interanual de los envíos del 63,7%).

Aspectos financieros destacados del tercer trimestre de 2019

  • Ingresos totales: 53.700 millones de yuanes (crecimiento interanual del 5,5 %)
  • Beneficio bruto: 8.200 millones de yuanes (incremento interanual del 25,2 %)
  • Beneficio neto ajustado (sin medidas NIIF aplicadas): 3.500 millones de yuanes (crecimiento interanual del 20,3 %)
  • Ganancias por acción: 0,106 yuanes

La compañía continúa batiendo récords en sus beneficios tras su salida a bolsa y su aparición en la lista Forbes 500.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba