Otros temas de interés

Xiaomi ralentizaría su crecimiento en los próximos meses

El Covid en India y la subida de precios los principales culpables

Aunque en los últimos meses Xiaomi ha incrementado notablemente su número de ventas posicionándose muy cerca de Apple, esta tendencia podría cambiar en los próximo meses. Los graves efectos del Covid y su subida de precios serán los que cambien esta tendencia.

El mercado principal de Xiaomi es India. En este país Redmi y POCO le suponen a Xiaomi un gran porcentaje de ventas a nivel global que a finales de año le hacen situarse en los primeros puestos. Pero las graves consecuencias que en los últimos meses esta causando verdaderos estragos en el país asiático que están afectando a las ventas y disponibilidad de smartphones.

xiaomi-logo-aire

La caída de Huawei debido a los vetos de Estados Unidos ha sido un soplo de aire fresco para Xiaomi y otras compañías de smartphones como OPPO o Vivo. Durante el último año han conseguido crecer más quitando ventas a esta marca caída en desgracia. Pero esa vaca ya está en los huesos y pocas ventas más le van a poder quitar para conseguir mantener el ritmo de crecimiento.

Xiaomi no alcanzaría su número de ventas esperadas para este año

Por otra parte la crisis de semiconductores está empezando a afectar considerablemente la producción de smartphones y aunque la compañía ha primado MediaTek frente a Qualcomm para minimizar los daños, muchos de sus modelos implementan semiconductores de esta última que todavía no tiene controlada la falta de stocks.

Por último, el continuo aumento de precios en los modelos por parte de Xiaomi en sus terminales está diezmando cada vez más las ventas que hasta ahora lograban gracias a su buena relación calidad-precio. Aunque en Asia esto todavía no se nota en gran medida, los usuarios globales llevamos mucho tiempo notando el incremento de precio.

Prueba de ello es que sus modelos más vendidos globalmente son los más económicos de gama media o baja de Redmi que son los más asequibles. Mientras Apple y Samsung logran tener siempre alguno de sus terminales más caros entre los más vendidos.

Los analistas predicen que Xiaomi logrará vender 190 millones de unidades este año en lugar de los 240 millones que tenía previstos en un principio. Veremos como evoluciona tanto el Covid como el problema de la falta de procesadores en los próximos meses y si esta tendencia finalmente se confirma.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba