Xiaomi quiere proteger nuestra privacidad con su última patente

En un mundo lleno de cámaras es cada vez más difícil pasar desapercibido en casi cualquier entorno. Para intentar buscar una solución a este problema Xiaomi ha registrado una nueva patente que intenta poner nuestra privacidad por delante.

Con los millones de smartphones y dispositivos con cámara integrada que hay en el mundo es casi imposible que te puedas dar cuenta de si te han tomado una foto. Pero la patente registrada “Método, dispositivo, equipo electrónico y medio de almacenamiento anti-mirones” quiere que puedas ser consciente de cuándo te han tomado una foto.

El objetivo de esta tecnología es la realizar una vigilancia proactiva que te advierte cuando alguien utiliza cualquier dispositivo con cámara por el que te puedan estar observando. Con la peculiaridad de llegar a ángulos fuera de tu ángulo de visión.

Xiaomi MiJia Glasses Camera

De modo que por medio de cualquier gadget con cámara que integre esta tecnología, preferiblemente con rango de visión de 360º, te avisará en el momento que detecta que estás en el campo de visión de un dispositivo con cámara, evaluando el ángulo de captura del mismo.

Esta patente de Xiaomi para proteger nuestra privacidad podría ser implementada en cualquier gadget con cámara integrada ya sea unas gafas VR como las MiJia Glasses Camera, tu smartphone o incluso el nuevo coche de Xiaomi. Por el momento solo es una idea plasmada que veremos si llega a llevarse a cabo.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Botón volver arriba