NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi quiere conquistar EE.UU y lo tiene muy difícil

Xiaomi quiere seguir expandiendo su mercado y quiere a toda costa llegar a país de las barras y las estrellas.

Durante una conferencia que se celebró en Beijing, Lei Jun el CEO de Xiaomi declaró que el gigante chino podría llegar a los EE.UU a finales de 2018 o principios de 2019. El informe proveniente del Wall Street Journal recoge las palabras de Lei Jun:

Siempre hemos considerado entrar en el mercado de EE. UU. Planeamos comenzar a desembarcar al mercado americano a finales de 2018 o antes de 2019.

Xiaomi ya vende algunos de sus productos en Estados Unidos, pero sus smartphones todavía no han llegado a los ciudadanos americanos. La compañía vende en diferentes comercios privados accesorios como altavoces, balanzas, power banks y cámaras.

A Xiaomi no le va a ser sencillo entrar en el mercado del dolar, son muy exigentes y el gobierno de los EE. UU. no es exactamente un apasionado de los fabricantes chinos de smartphones. De hecho, las autoridades estadounidenses  han aconsejado a los ciudadanos americanos  que no compren teléfonos Chinos de Huawei y ZTE.En tal caso Xiaomi lo tiene muy difícil si ninguna empresa le avala en el país americano. Donald Trump además está totalmente en contra de las empresas privadas que quieran hacer negocio con los americanos en telefonía móvil. El presidente Americano recientemente ha firmado un acuerdo con Apple para que la empresa de la manzana realice sus dispositivos móviles en Estados Unidos y no como ahora que se fabrican en China bajo la empresa Foxconn. Además el presidente americano tiene planeado poner nuevos impuestos al acero para que los dispositivos de Apple aumenten significativamente de precio y recaudar más dinero.

En tal caso que Xiaomi acceda al mercado americano va estar bajo la miradas de miles de empresas y las agencias de seguridad del Estado Americano.

Veremos como logra Xiaomi entrar al mercado más grande bajo el poder de Donald Trump y las agencias de seguridad. Esperamos que en este proceso Xiaomi tenga buenos aliados que le ofrezcan una ayuda en la entrada y expansión de su mercado.

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás [email protected] en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter.

 

 

Fuente
TheWallStreetJournal

Artículos Relacionados

Botón volver arriba