NoticiasOtros temas de interés

Xiaomi quiere batir a Huawei y Meizu a Xiaomi. La guerra de los chinos entra a batirse en la cámara

Xiaomi tiene muy claro que su competidor ha dejado de ser Apple ya que la empresa de la manzana mordida se encuentra desangrada con unas ventas inferiores a lo previsto y una falta de innovación que hace que su iPhone XS Max sea el peor gama alta a comprar. La falta de innovación y su elevado precio hacen que Apple ya haya sido derrotada por Xiaomi.

Si antes veíamos a Xiaomi «copiar» los diseños a Apple ahora llega el momento de inspirarse en Huawei, el rey de la fotografía, el innovador que lanzó tres lentes en la parte trasera en la serie P20 y que se ha convertido en tendencia y que consigue los mejores resultados en fotografía móvil con su modo noche que Xiaomi también ha replicado.

Pero aún hay más porque a Xiaomi aún le falta mucho para llegar a Huawei y sobre todo su capitalización y ventas están lejos de rozarse. Si parece que es poco, llega Meizu, empresa que he probado varios de sus smartphones y que puedo decir que cada vez se quiere reflejar más en el modelo de negocio de Xiaomi con su diversificación y smartphones.

Meizu fue una de la empresas tecnológicas Chinas que antes de que se hiciera conocida Xiaomi estuvo ganado mucho mercado. Tanto fue el Boom de Meizu que conquistó todas las tiendas Online españolas (PCcomponentes, Amazon…) imponiéndose en gran medida a las demás marcas convencionales.

Meizu realizó grandes smartphones con una gran rivalidad y agresividad en precio como Xiaomi ahora lo hace. Meizu durante estos años no ha pasado desapercibida pero ha perdido el norte por culpa de varios motivos.

Meizu y sus procesadores

A Meizu se la conoce por integrar siempre procesadores de la empresa Mediatek, una empresa reputada de chipsets de smartphones. Esta empresa realiza procesadores de gama media y baja, pero nunca veras un procesador de gama alta como lo hace Qualcomm. Meizu ha empatizado con esta empresa a la hora de vender sus terminales y montar en su interior sus chipsets.

Pero tanto Mediatek como los teléfonos de Meizu no se les conoce por ser los mejores. Meizu ha hecho un gran trabajo en la telefonía móvil pero nunca debió estar tan arraigada a Mediatek, pues de esta manera solo consigues tener una mínima porción del mercado de la telefonía. Es lo que sucede ahora con esta empresa la cual solo tiene una mínima parte del mercado móvil.

Meizu imita los pasos de Xiaomi

A Meizu le está costando mucho salir del foso de la monotonía de los móviles, por ello está imitando los pasos que realiza Xiaomi con los productos que se presentan fuera del sector móvil. Meizu también está intentado copiar el mercado de las maletas y mochilas que Xiaomi implementó en su catálogo.

Meizu también está intentando implementar en el sector de los gadgets con auriculares, mochilas, maletas, altavoces etc. Copiando el estilo de negocio que Xiaomi ha implementado.

Meizu no es una mala empresa ni nada por el estilo, solo que creo que ha llegado tarde a la carrera tal como le sucedió en aquel entonces a Nokia o Alcatel. Lo tuvieron todo por ello no vieron más allá y es ahora cuando intentan corregir la senda tomada.

He tenido smartphones de la marca Meizu y son buenos, pero como he dicho en aquel entonces no producía ningún smartphone que no fuera junto con un procesador Mediatek, los cuales consumen más y ofrecen una menor duración de la batería y rendimiento.

Meizu ha visto tarde las orejas al lobo y es ahora cuando va a saltar a por el sector de Xiaomi, el de los gadgets y accesorios fuera del sector tecnológico. Hace unos 5 años Meizu pudo haber sido Xiaomi, pero nunca lo pensó y ahora intenta hacer lo que puede en el sector móvil y gadget.

Un buen remedio que intenta hacer Meizu ahora que está en horas bajas es poder conquistar otra vez la telefonía móvil. Para ello solo se necesita ser mejor que otro fabricante en la fotografía y montar su terminal un procesador de Qualcomm, igualando la propuesta de los demás fabricantes. Esta es la última tendencia entre los fabricantes y que a los usuarios nos cautiva con cada smartphone que lanzan y hablan de las lentes y modos que tendremos dentro de la aplicación cámara de su terminal.

Este es el vídeo de presentación del P30 Pro donde vemos que el vídeo se centra en la fotografía. Si nos vamos a su web de venta oficial solo vemos que nos habla del apartado fotográfico.

Los Huawei P30 y P30 Pro son inferiores en procesador al Mi 9, pero eso no importa ya que potencia nos sobra a raudales y podemos hacer de todo con nuestro smartphone. Dan igual los puntos en Antutu si tu smartphone hace unas fotos nefastas, nadie lo va a comprar. Las aplicaciones destinadas al «postureo» han hecho que cada vez a gente piense más en la fotografía selfie que en la potencia o en la usabilidad de los recursos asociados al smartphone.

Si Huawei ha proliferado tan rápido en la venta de sus terminales ha sido por su marketing en fotografía el área en el que todos los fabricantes quieren ser los amos y plataformas como DxOmark han hecho que esto se acentúe más. Dame lo mejor en fotografía y te pago lo que quieras.

La fotografía es el nuevo pico y pala para que los fabricantes ganen dinero con la innovación. En menos de 3 años hemos visto mejoras en las lentes. Antes fue una lente, después 2 lentes, ahora 3 lentes y quien sabe, mañana pueden ser 5 como el Nokia Pureview.

Hemos recibido en la fotografía modo nocturno, cámara lenta, filtros en la cámara selfie, IA para mejorar la imagen, vídeo a 4K 60fps, estabilización óptica, timelapse, modo retrato… y así un sin fin de opciones que nos han metido en la cámara y el software.

M16S vs S10 vs Mi 9

Hace unos años Apple con su gran renombre consiguió ser el referente en fotografía, pero ahora es Huawei el rey de la fotografía y Xiaomi se muere por ganarle, mientras empresas como Meizu buscan superar a Xiaomi y solo hace falta ver que el último post publicado por Meizu donde compara su actual Meizu M16S contra el Mi 9 y Samsung S10, otro de los fabricantes que más venden gracias a su innovación en fotografía.

A Samsung esta guerra no le llega del todo a perjudicar puesto que su negocio real no es la telefonía móvil. Su smartphone estrella sirve de muestrario para que los demás fabricantes le compren componentes.

Xiaomi, Apple y otras empresas le compran almacenamiento, memorias RAM y las pantallas, además de otros componentes como las lentes. Por ejemplo la lente del Redmi Note 7 que es una Samsung ISOCELL Bright GM1. Samsung es un fabricante y por ello abastece a las demás marcas. La división de smartphone Samsung no va nada bien puesto que Huawei le está comiendo el mercado, pero a Samsung le da igual, gana dinero vendiendo componentes y eso es lo más importante.

La guerra de los procesadores ha pasado a un segundo plano ya que los usuarios tienen potencia y Qualcomm vende a la mayoría de fabricantes sus propios procesadores siendo idénticos en rendimiento. Solo unas décimas deciden la potencia entre un smartphone de una marca u otra marca.

La guerra real está en la fotografía y es donde los fabricantes cada vez quieren innovar más y ser los mejores. La diferencia entre smartphones anuales se decanta por ver quien es el rey de la fotografía y no por la usabilidad o por el que más innovación acerca al usuario por un bajo precio.

Tanto Meizu como Lenovo buscan batir a Xiaomi en fotografía, mientras Xiaomi busca batir a Huawei, y Apple va a la suya mientras Huawei le come terreno y Samsung vive de los demás sabiendo que cada vez vende menos. Pero la fotografía les une y todos buscan ser el mejor. Si no me entiendes o no comprendes lo que digo mira una de las presentaciones de uno de estos fabricantes, pues vienen a mostrar su producto y las lentes que montan, buscan atraer al usuario por este apartado del que gracias a él se nutren aplicaciones como Instagram.

A todos nos gusta la fotografía, soy el primero al que le encanta, pero veo como está copando el mercado y solo les preocupa ser el mejor en este apartado, pues la potencia no sirve ya de nada, el smartphone tiene sus límites y si no se le da un modo escritorio para usar nuestro terminal con una pantalla no sirven de nada los 400.000 puntos en Antutu.

Un buen ejemplo de ello es el mercado de los portátiles y PC Gamers. Cuando no habían muchas ventas en este sector había que mejorar las pantallas para así hacer que los usuarios se comprarán equipos más potentes para poder jugar a 4K 60 fps. Ahora que se está consiguiendo jugar a esa resolución los fabricantes de pantallas lanzan los 4K 240fps de refresco. Esto incentiva a que el usuario se cambie el procesador, la RAM y la tarjeta gráfica para poder llegar a esa tasa de refresco. Mientras tanto los fabricantes como Nvidia, AMD e Intel se llenan los bolsillos.

Solo unos cuantos lo pueden pagar, pues el precio es muy elevado, pero da lo mismo, siempre habrá nicho de mercado y como en el ordenador sucede siempre habrá gente dispuesta a desembolsar una gran cantidad de dinero por una mejora mínima al ojo humano.

Así lo estamos viviendo con los smartphones donde nos venden innovación en la cámara y vemos que rinde practicamente como la versión anterior. La mejora está en la fotografía y eso nos basta para pagar, y me incluyo yo también.

Podemos decir que la telefonía ha pasado por ser el fabricante que menor tamaño de smartphones fabricó al actual que se basa en crear una pantalla grande y aprovechada. Antes no se le daba importancia a la fotografía, ahora lo es todo, pues es el componente que más mejoras puede recibir y que le queda por mejorar ya que no depende todo de la lente si no del postprocesado y es aquí donde cada vez más los fabricantes trabajan más por ser los mejores en sus aplicaciones de cámara. Ahora todos quieren ser los reyes de la fotografía móvil y nosotros hacer las mejores fotos con sus smartphones.

Estas son las reglas del juego y así las hemos definido todos nosotros con las compras que realizamos.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba