Otros temas de interés

Xiaomi publica sus resultados para el segundo trimestre

Xiaomi ha hecho públicos sus resultados de ventas durante el segundo trimestre del año. Un periodo en el que la marca se consolida como segunda marca en Europa a pesar de la bajada en ventas.

La combinación de la escasez de materias primas, problemas en los envíos, desabastecimiento… no están poniendo fácil las cosas a ningún sector. Pese a todas estas adversidades, durante estos tres meses Xiaomi ha conseguido vender 39,1 millones de smartphones cifra que se traduce en unos ingresos de 6.180 millones de euros, un aumento del 1,5% trimestral.

El mercado de los teléfonos inteligentes ha sufrido una caída del 8,9 % año tras año y un 7,7 % trimestre tras trimestre, según Canalys. La estrategia de Xiaomi enfocada a los productos de su ecosistema le ha permitido mantener un buen nivel de ingresos en sus resultados.

resultados Xiaomi

Para poder fortalecer su ecosistema la compañía ha disparado su inversión en I+D un 39,7 % desde 2017 y de acuerdo a las propias palabras de su CEO, Lei Jun, “se espera que alcance los 17.000 millones de yuanes en 2022 y los 100.000 millones de yuanes (14.600 millones de euros) en los próximos cinco años”.

Esta inversión en investigación y desarrollo ha sido la culpable de la existencia de los recientes Xiaomi 12S Ultra o Mix Fold 2. Pero no se queda únicamente en ese ámbito, tecnologías como Xiaomi Pilot o su nuevo robot humanoide le otorgarán en un futuro próximo más beneficios a la marca sin depender de la tecnología móvil.

 

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
Blog Xiaomi

Artículos Relacionados

Botón volver arriba